Un Messi de récord conduce al Inter Miami a la final de Conferencia
El argentino iguala a Ferenc Puskas como máximo asistente de la historia del fútbol
El Inter Miami venció por 0-4 al Cincinnati y todos los goles llevaron la firma de Leo Messi, que a sus 38 años sigue demostrando un nivel excelso. El argentino guio a su equipo hacia la final de la Conferencia Este con un gol y tres asistencias, con lo que logró aplazar la fecha de la jubilación de sus compañeros Sergio Busquets y Jordi Alba, que están ante sus últimos minutos como futbolistas.
Relacionadas
Con esos tres pases de gol, Messi igualó el récord del húngaro Ferenc Puskas como jugador con más asistencias en la historia del fútbol: 404. El diez de Rosario ha logrado esa cifra en 1.135 partidos disputados a lo largo de su carrera, en los que ha logrado anotar 896 goles.
Esta temporada, Messi suma 38 goles en 40 partidos, en los que ha computado también 22 asistencias. Este registro goleador le convirtió en máximo artillero de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.
En la final de la Conferencia Este que se celebrará el próximo sábado ante el New York City, Messi tendrá la ocasión de ampliar sus registros. En caso de lograr la victoria, disputará la final ante el vencedor de la Conferencia Oeste y tendrá la oportunidad de dar al club su primer título de la MLS. Cabe recordar que el año pasado el Inter Miami se proclamó campeón de Conferencia, pero no fue capaz de levantar el título más importante.
"¡Vamos! Gran partido de todo el equipo contra un rival que siempre nos había costado muchísimo. Un pasito más", expresó Messi en las redes sociales tras la victoria.
