El encuentro internacional que disputarán este sábado, desde las 20.30 horas, la Euskal Selekzioa y la selección de Palestina registrará un lleno histórico en San Mamés, ya que esta mañana las localidades adquiridas superaban las 51.300, según fuentes de la Federación Vasca de Fútbol (FVF), que añaden que “solo restan un puñado de estas”, entre las cuales se encuentran algunas butacas VIP. El encuentro, por tanto, ha levantado una expectación enorme y estará presidido en el palco de La Catedral por el lehendakari, Imanol Pradales.
Una histórica cita que será dirigida por el colegiado vizcaino Jon Ander González, árbitro de Barakaldo que ejerce en LaLiga Hypermotion y que estará acompañado en las líneas por Ion Rodríguez y Asier Pérez de Mendiola, mientras que Alex Rivas será el cuarto árbitro. Al mismo tiempo, Borja Sainz, delantero del Oporto, se cae de la convocatoria de Joseba Arrasate, que vivirá su segundo partido al frente de la Euskal Selekzkioa, debido a unas molestias musculares.
Por otra parte, el edificio de la Bolsa de Bilbao acoge el viernes, día 14 y víspera del encuentro de San Mamés, un coloquio en torno a los derechos humanos bajo la denominación 'Dos selecciones, dos pueblos: En busca de un futuro' y entre los ponentes destacan las figuras de David Salinas-Armendariz, letrado especialista en Derecho Deportivo, y Fouad Baker, en representación de la delegación de Palestina