El Arenas marca una trayectoria de dientes de sierra en su contacto inicial con la Primera Federación, categoría a la que continúa aclimatándose mientras recolecta puntos como el del pasado sábado ante el Lugo en Gobela, donde no se movió el marcador. Fue un hecho noticioso, pues se trata de la primera portería a cero del curso para el equipo que dirige Jon Erice, que había encajado en las seis jornadas anteriores. Hasta once tantos había recibido el Arenas en esa media docena de encuentros, es decir 1,83 goles en contra por partido que ha bajado hasta 1,56 después del 0-0 del sábado frente al Lugo.

Te puede interesar:

Pudo incluso sumar los tres puntos en juego el cuadro rojinegro, si bien pudo también perder de no ser por la magnífica actuación bajo los palos de un inconmensurable Anartz. Agigantó su figura el guardameta ante los gallegos hasta el punto de salvar tres manos a mano que pudieron cambiar el devenir del choque. Levantó un muro en sus inmediaciones Anartz, a quien su propio entrenador elogió al término del encuentro a la espera de poder repetir fortuna en el próximo compromiso contra el Racing de Ferrol a domicilio. El sábado a las 14.00 horas rendirá visita el Arenas a un equipo recién descendido de la Liga Hypermotion como penúltimo clasificado y que ansía recuperar su lugar en el fútbol profesional.

Diseñado para regresar a la categoría de plata, el Racing de Ferrol se presenta como una importante piedra de toque para un Arenas que pretende ir a más a medida que se desarrolla la competición. Las sensaciones que transmite el equipo son positivas más allá de los resultados con una idea clara de juego y una competitividad a prueba de bomba. En la tabla, mientras tanto, los areneros figuran en decimoquinta posición, solo un puesto por encima de un descenso que amenaza a un punto con Ponferradina y Cacereño como inmediatos perseguidores. Unionistas, Mérida y Ourense completan la zona roja de la clasificación.