El Arenas encadenó su tercera derrota tras perder ante el Merida en un partido donde los locales se pusieron en ventaja con dos goles en ocho minutos antes de la media hora. De ahí al descanso, con el dominio total del juego, los locales marcaron el tercero. En el segundo acto, el conjunto vizcaino, que jugó en inferioridad, estuvo mas entonado y tuvo tres ocasiones para meterse en el partido.

Chiqui dio el primer aviso al Arenas y al cuarto de hora de juego, tras una serie de rechaces, el balón le cayó a Álvaro García, que de una parábola impresionante abrió el marcador. Tras el 1-0, los getxotarras sufrieron demasiado, porque el Mérida llegaba una y otra vez a la portería de Gastesi. El rival estaba lanzado y en el minuto 23 llegó el 2-0. Tras un córner, la defensa vizcaina despejó en primea instancia, pero Javi Lancho marcó de cabeza tras otro pase al corazón del área. 

MÉRIDA: Csenteris; Lancho, Martínez, Vergés, Pipe; Solar, Beneit (Min. 46, Juan Artola), Doncell (Min. 46, Capi), Chiqui (Min. 66, Muñoz), Areso (Min. 78, Marti) y Álvaro García (Min. 66, Pereira).

ARENAS: Gastesi; Herranz (Min. 46, Sustatxa), Álvarez (Min. 73, Lartitegi), Zabaleta, Sillero; Mutilva, Zabala (Min. 46, Boriko), Honrado (Min. 46, Jorge Luis), Diocou, Matheus y Álvaro Vázquez (Min. 62, Messina).

Goles: 1-0: Min. 15; Álvaro García. 2-0: Min. 23; Javi Lancho. 3-0: Min. 45+8; Doncell.

Árbitro: De Santisteban Adame (Comité Andaluz). Expulsó por doble amarilla al visitante Dioou (Min. 58). También amonestó por el Arenas a Herranz, Honrado y Sillero.

Incidencias: 3.030 espectadores en el estadio Romano José Fouto.

El partido se puso cuesta arriba para un Arenas que no había pisado hasta el momento el área local. Y el monólogo del Mérida no cesó. El colegiado dio ocho minutos de descuento en el primer acto, algo que aprovechó el conjunto extremeño para dar la puntilla. Primero Areso marcó pero el gol fue anulado tras una revisión en el VAR por fuera de juego. Y después, Doncell lanzó una falta magistral se coló por la escuadra que significó el 3-0. 

En la segunda parte, Jon Erice realizó un triple cambió pero a los doce minutos de la reanudación, los rojinegros se quedaron con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Diocou. Pese a jugar con diez, el Arenas poco a poco se estiró y Lartitegi tuvo una buena ocasión pero el portero local atrapó con apuros. Los minutos fueron pasando, con los locales sin apuros. Jorge Luis y Sustatxa estuvieron cerca de lograr el gol de la honra