Uno de los focos de atención de la convocatoria de Luis de la Fuente para la próxima ventana de partidos internacionales era conocer la situación de Lamine Yamal, si sería o no incluido en la lista, puesto que el entrenador del Barcelona, Hansi Flick, acusó al seleccionador de España de no cuidar a los jugadores. Estas palabras se pronunciaron después de que Yamal regresara lesionado del anterior parón y dispusiera de minutos de juego pese a arrastrar molestias, según denunció el técnico del Barça, que perdió al jugador durante cuatro partidos.

La respuesta ha llegado hoy. De la Fuente ha asegurado que “no hay ningún conflicto con Flick”, pero ha admitido que “simplemente me quedé sorprendido por sus declaraciones, porque había sido seleccionador y suponía que tenía empatía, pero no hay problema”.

El seleccionador de Haro ha tenido que responder en varias ocasiones a cuestiones relacionadas con este asunto. ¿Se equivocó con la gestión de Lamine? “No, cero. El riesgo que hay que asumir para hacer un deporte, pero aquí y en su club. Si juega es porque está en condiciones. Así de sencillo”, ha respondido.

Respecto a si Yamal jugó con molestias, De la Fuente ha asegurado que “yo siempre cuento la verdad”. “¿Tú has jugado al fútbol?”, ha espetado a un periodista. “¿Has jugado alguna vez sin molestias? Son normales, pero no tuvo molestias antes, después del partido... Yo no he jugado ni entrenado nunca sin molestias. Que quiere decir: que no pasó nada, eso es lo que sucedió. ¿Que luego tuvo molestias del partido? Pues sin más”, ha manifestado.

Asimismo, también ha detallado que hablará con Yamal, “algo normal”. “Si un club nos informa de que algún jugador tiene inconveniente, se va para su casa sin problemas. Pero insisto: jugó 90 minutos contra el PSG y veremos antes el Sevilla y luego valoraremos”, ha comentado.

Lamine Yamal cayó lesionado a primeros de septiembre. Se perdió cuatro partidos por lesión y regresó para disputar 33 minutos contra la Real Sociedad. Seguido, el pasado miércoles, jugó todo el partido contra el PSG. Ahora está por ver qué sucede frente al Sevilla y qué gestión hace De la Fuente con el joven extremo de Rocafonda. Desde luego, las miradas estarán atentas.

De la Fuente también ha dejado este mensaje a Flick: “Lo ha dicho su presidente, que están encantados de que vengan muchos jugadores porque significa que trabaja bien. No conozco ningún jugador grande que no esté en la selección. Y cuando van a sus selecciones aumentan su valor y también es un mayor activo para sus clubes”.

Con todo, España se medirá a Georgia el sábado 11 de octubre en el Martínez Valero de Elche el martes día 14 a Bulgaria en el José Zorrilla de Valladolid. La concentración comenzará este próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.