Síguenos en redes sociales:

Un equilibrio mejorable para el Barakaldo para crecer

El Barakaldo asoma el mismo número de goles a favor y en contra con el reto de ir a más

Un equilibrio mejorable para el Barakaldo para crecerJose Mari Martinez Bubu

El empate firmado el sábado ante el Cacereño en Lasesarre dejó un regusto amargo en el Barakaldo, que lamentó no sumar los tres puntos en juego en un partido en el que le faltó puntería. Marcó Sabin Merino para estrenarse en su tercera aparición como gualdinegro, pero el gol encajado en los primeros compases del choque y la falta de tino tras el 1-1 desembocó en un reparto de puntos que no hizo justicia a lo observado en el terreno de juego.

Con la sensación de poder dar más y crecer en la competición avanza el equipo dirigido por Imanol de la Sota, quien se resignó a reconocer a la conclusión del envite que “se nos han escapado dos puntos”. Después de sumar un valioso y trabajado punto la semana anterior en la visita al Talavera tras quedarse en inferioridad numérica en el minuto 52, la sensación es que el Barakaldo puede ir a más pese a presentar a día de hoy un sano equilibrio en el balance de goles marcados y encajados (5) con solo una derrota en las cinco jornadas disputadas en la exigente Primera RFEF.

Los tres empates cosechados, con un único triunfo frente al Arenas en Lasesarre, remarcan la competitividad del colectivo, pero frenan en la clasificación a un equipo que ocupa actualmente la decimotercera posición en la clasificación con seis puntos.

El domingo, en la sexta jornada del campeonato, el Barakaldo visitará a partir de las 16.00 horas al Arenteiro, que asoma con un punto más en la tabla a pesar de haber mordido el polvo en dos encuentros. Las dos victorias cosechadas frente a Unionistas y Cacereño, sin embargo, impulsan en la clasificación a un rival al que el cuadro vizcaino intentará hincar el diente para adjudicarse el primer triunfo del curso a domicilio.

Sumar de tres en tres para ganar posiciones en la tabla es el primer objetivo del colectivo de Ezkerraldea, que recibirá en la séptima jornada al Bilbao Athletic con el desafío de mejorar prestaciones para acercarse a unos puestos de play-off de ascenso que asoman a solo tres puntos de distancia.