Síguenos en redes sociales:

Capitán del Arenas

Jon Sillero, capitán del Arenas: “La gente nos subestima por ser un recién ascendido”

Es una de las referencias del Arenas, no solo por ostentar la capitanía, sino también por su experiencia y el rol protagonista que asume en el césped

Jon Sillero, capitán del Arenas: “La gente nos subestima por ser un recién ascendido”José Mari Martínez

Jon Sillero (Durango, 24 de abril de 1998) es el único jugador del Arenas que se mantiene en la plantilla respecto a la compitió hace dos campañas en el anterior derbi en Lasesarre, saldado con victoria del Barakaldo por la mínima (1-0). El capitán rojinegro, formado y curtido en la cantera del Athletic, reivindica a su equipo pese a ser un recién ascendido a Primera RFEF, de hecho ha sumado cuatro de los seis puntos posibles en las dos jornadas disputadas hasta la fecha, y asegura que los de Jon Erice están en condiciones “de someterles (al Barakaldo) en su campo”.

¿Qué sensaciones saca de estos dos primeros partidos del Arenas?

—De momento hemos sacado buenas sensaciones, creo que nos hemos asentado bastante bien en la categoría y además creo que proponiendo nuestro estilo de juego que tenemos definido, que es intentando dominar los partidos mediante el balón, con ese criterio y luego con ser dominadores. Es verdad que tenemos gente también que podemos hacer que el juego sea un poco más vertical, pero la verdad es que en los primeros dos encuentros hemos estado bien, en la primera jornada tuvimos una expulsión y tuvimos que cambiar un poco lo que es el plan de partido, pero creo que tenemos recursos suficientes para manejar más de una opción.

¿Y a nivel personal?

—A nivel personal es un poco similar a lo que hacíamos el año pasado, con bastante presencia de balón, entonces el míster nos pide que tiremos bastante de esa salida de balón y luego ser fuertes y agresivos en el tema defensivo.

¿Con qué se queda de estos 180 primeros minutos y en qué deben mejorar todavía

—En esta categoría los errores que se pueden cometer se ven que te pueden hacer bastante más daño que igual en Segunda RFEF, en cuanto a que si se cometes errores graves, la consecuencia es mayor. También se nota que los equipos están asentados en la categoría y se ve que intentan hacer su juego y hacerse fuertes durante muchas fases de los partidos.

El viernes se estrenan esta temporada lejos de Gobela y en un derbi en Lasesarre nada más y nada menos. ¿Cómo se prepara este tipo de duelos vecinales?

—Lo afrontamos como un partido más, sabemos que en esta categoría todos los partidos son muy importantes y sabemos que el Barakaldo es un gran equipo, es un equipo muy fuerte que lo lleva mucho al duelo físico. Es un partido más, tampoco tenemos que cambiar muchas cosas, porque a veces cuando intentas un estilo de motivación tampoco es bueno.

Es el único jugador de la plantilla que pervive desde el último derbi en Lasesarre que jugó en Barakaldo entonces en Segunda RFEF ¿Qué recuerda de aquel choque, precisamente fue el tercero tuyo como rojinegro?

—Fue un partido muy disputado en el que los dos equipos estaban bastante igualados y es verdad que nos metieron en los últimos minutos, pero bueno fue un partido bonito. La afición aprieta mucho en Lasesarre, con ganas de volver y con esas mismas ganas de revancha.

¿Qué partido espera?

—Por supuesto espero un partido muy físico, en el que ellos nos van a intentar llevar a los duelos individuales, pero nosotros estamos bien, también somos fuertes y creo que vamos a conseguir dominar lo que es el juego y someterles en su propio campo.

¿El Barakaldo es el favorito?

—No, el tema favorito es muy difícil en una categoría que está muy igualada. Podemos pensar que el Barakaldo es el favorito, pero nosotros también estamos haciendo las cosas bien. Es verdad que tenemos que seguir mejorando y progresando, aunque la gente también nos subestima un poco porque el Arenas es un recién ascendido, pero tenemos el nivel de sobra para competir en esta categoría.

¿Qué es lo que más le preocupaba del Barakaldo?

—Ellos intentarán imponer su juego y que nosotros vamos a contrarrestarlo. A mi equipo yo lo veo tan bien de juego que no me genera ninguna duda de que podamos hacerles frente y ser superiores a ellos.

Se va a reencontrar con su excompañero Alex Valiño, al que seguramente igual le toca defender. ¿Ya ha hablado con él?

—Hace poco estuve con él y la verdad es que tengo muy buena relación con Alex. Es un muy buen delantero, un jugador que lo da todo, pero sabe que yo también soy duro y vamos a tener una disputa entre los dos muy sana.