Xabi Alonso: “Podemos hacer cosas que enciendan al madridismo”
Es presentado como nuevo entrenador del Real Madrid
El nuevo entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, presentado ayer, expresó que recoge “con mucho honor” el “legado” de Carlo Ancelotti, defendiendo que “sin su maestría” no estaría ahora al frente del banquillo madridista, para empezar “una nueva etapa” que siente que llega en “un buen momento” en el que “podemos hacer cosas que enciendan al madridismo”, desarrollando un juego “ambicioso” y “proactivo”.
“Es un día muy emocionante, de los que se recuerdan, porque solo habrá una vez en la vida en la que pueda entrenar al Real Madrid. Siento orgullo, responsabilidad, pero también ilusión y energía”, señaló. Alonso siente que “es el momento, un buen momento, que encaja por todas las partes” para coger las riendas del equipo. “Y lo siento en la gente, la gente se ilusiona, quiere creer, y eso me da energía. Después, hay que demostrarlo, pero es lo que me gusta, y es un buen momento”, insistió.
El sistema de este nuevo Madrid es una de las grandes preguntas. “Hoy el fútbol te pide ser flexible y dinámico. Claro que tengo una idea, pero esa foto fija puede cambiar. Quiero que el equipo transmita emoción, energía, jugando de una manera ambiciosa, que conecte con la gente. Buscamos esa simbiosis, ya veremos si con cuatro o con tres defensas”, dijo.
En su plan, también entra reforzar una “muy buena plantilla”, porque el deber del club es “siempre mejorar, en cualquier faceta”. “Quiero tener esta comunicación con el club de consensuar cómo mejorar. Pero no es que llegue con exigencias, sino con ganas de trabajar y la idea de poder mejorar”, explicó.