El Barakaldo afronta las dos últimas jornadas del grupo I de Primera RFEF ya con casi nada en juego, salvo una pequeña posibilidad de coger billete para la Copa, tras esfumarse cualquier opción de entrar en el play-off y con la permanencia en el bolsillo. Así y todo, su temporada la califica de notable en el estreno en una categoría tan exigente y este sábado el conjunto gualdinegro se despide de su afición con el duelo en Lasesarre, desde las 19.00 horas, frente al Barça Atlètic, un filial azulgrana que es penúltimo y que apura sus opciones para evitar el descenso. La entidad fabril quiere agradecer el compromiso de su masa social y para ello espera una gran entrada, por lo que hace un guiño a sus socios en el deseo de que Lasesarre se vuelque con el colectivo que dirige Imanol de la Sota. Así, cada socio puede llevar un acompañante gratis, aunque para ello es necesario retirar en la sede del club la entrada pertinente a precio de 0 euros.
El Barakaldo, por tanto, quiere despedirse de su afición por la puerta grande, después de completar una segunda vuelta más irregular de lo esperado, hasta el punto de que ha perdido el tren de meterse en los puestos que optan al ascenso. Son pocos los objetivos que le quedan a la plantilla de De la Sota, pero uno de ellos es agotar sus posibilidades para meterse en la próxima edición de la Copa, una pedrea muy interesante para la entidad, consciente de los ingresos que puede generar. No en vano, los gualdinegros han saboreado esta competición en los dos últimos cursos, con eliminatorias atractivas como las disputadas en Lasesarre ante el Málaga y el Racing de Ferrol, dos equipos de categoría superior.
‘Play-off’ a Segunda RFEF
Por otra parte, ya se conocen los horarios de los asaltos de ida de la primera ronda del play-off de ascenso del grupo IV de Tercera RFEF. Así, el Deusto, quinto clasificado de la liga regular, recibe el sábado, desde las 19.00 horas, al Portugalete, segundo clasificado: y el Leioa, tercero, rinde visita el domingo, desde las 12.00 horas, al Beasain, cuarto.