Carlos Gómez da el paso y se presenta a la presidencia de la Federación Vasca de Fútbol
El actual tesorero de la FVF y presidente del Mugarrazpi de Durango lidera la tercera candidatura al cargo tras las conocidas de Iker Goñi, exdirectivo del Athletic, y Aritz Hernández, exasesor federativo
Carlos Gómez Vicandi, tesorero de la Federación Vasca de Fútbol (FVF) y presidente del Mugarrazpi de Durango, ha dado definitivamente el paso y presentará su candidatura a la presidencia de la FVF, por lo que se convierte en la tercera plancha que opta a sustituir en el cargo a Javier Landeta, que, tal como adelantó DEIA, decidió renunciar a la reelección.
La candidatura de Gómez Vicandi, denominada ‘Aurrera Batera’, concurrirá a las urnas, para que las que todavía aún no hay fecha aunque todo parece indicar que los comicios se convocarán durante el próximo mes de junio, junto a las planchas ‘Euskal Futbola Mundura 2030’, encabezada por Iker Goñi, exdirectivo del Athletic, y que la hizo público a finales del pasado febrero; y ‘Gure Indarra’, liderada por Aritz Hernández, exasesor externo de la Federación Española de Fútbol, entre otro cargos.
El actual tesorero de la Federación Vasca de Fútbol pone el acento en que su proyecto “es de carácter continuista y con la experiencia necesaria para seguir trabajando por y para el fútbol vasco”. “Aurrera Batera refleja el compromiso por una visión colectiva y plural: una amalgama de representantes del fútbol profesional, aficionado, así como del fútbol sala, y también del ámbito empresarial y económico de Euskadi. Porque el futuro del fútbol necesita conocimiento del terreno de juego y también visión de gestión, estrategia y sostenibilidad”, añade en su carta de presentación y apunta que el cuenta con el aval de “clubes de todos los ámbitos que compiten en nuestras competiciones”.
En este sentido, Gómez Vicandi también afirma que su experiencia como miembro de la Junta Directiva que encabeza la FVF desde 2021 “me lleva a hacer hincapié en el equipo que me acompaña”, ya que “durante estos más de 4 años hemos comprobado la necesidad de tener red a nuestro alrededor para poder sacar adelante el proyecto. Estoy convencido de que las mujeres y hombres que me acompañan tienen el bagaje y el conocimiento necesarios para llevar al fútbol vasco a lo más alto”.