El Arenas dio un paso de gigante hacia el ascenso a Primera RFEF tras vencer por la mínima a domicilio al Ejea en un partido complicado, donde los rojinegros cogieron ventaja desde el minuto 25 gracias a un gol de Collado. Pero los locales achucharon en la segunda mitad, donde tuvieron hasta cuatro ocasiones claras para igualar el marcador. Pero ahí surgió la figura de Anartz Peña con paradones de mérito. Es el vigésimo triunfo del conjunto de Ibai Gómez, que con dos jornadas para que termine el campeonato, saca tres puntos al SD Logroñés y puede certificar el ascenso el próximo domingo en Gobela (12.00 horas) si logra la victoria ante el Tudelano y el equipo riojano no gana al Eibar B.

EJEA: Acín, Ismael (Min. 55, Mingotes), Ginovés (Min. 87, Torres), Álvaro Martín (Min. 87, Tudela), Santana (Min. 73, Iglesias), Hakim, Delgado (Min. 73, Palmas) Rodri, Iker Gil y Babacar.

ARENAS: Anartz, Álvarez, Sillero, Sustatxa, Ibarrondo (Min. 87, Herranz), Zabaleta (Min. 87, Hidalgo); Varona, Badiola (Min. 59, Escobar), Collado (Min. 70, Oteo), Iradi (Min. 59, Zabala) y Uzkudun.

Gol: 0-1: Min. 25; Collado.

Árbitro: Guijarro Colomer. Amonestó a los locales Sola, Babacar, Ginovés y Álvaro Martín; y al visitante Escobar.

Incidencias: 600 espectadores en el estadio municipal de Luchán.

El Arenas, siempre bien cubierto en la portería, se adelantó desde los once metros pasado el ecuador del primer acto. Lanzó el penalti Collado, el guardameta del Ejea desvió el disparo y a la segunda, el delantero no perdonó para lograr el único gol del encuentro. El equipo local metió una marcha más tras el descanso, pero los de Ibai Gómez, que pudieron sentenciar a la contra, aguantaron el marcador a base de oficio y con su portero como hombre más destacado.