Síguenos en redes sociales:

Alavés 0 - 1 Real Madrid

Camavinga mantiene el pulso por la liga

Su gol dio la victoria al Real Madrid en un partido en el que Mbappé fue expulsado por una dura entrada

Camavinga mantiene el pulso por la ligaEFE

Alavés 0

Real Madrid 1

ALAVÉS: Owono; Tenaglia, Mouriño, Abqar (Min. 76, Diarra), Manu Sánchez; Blanco (Min. 84, Protesoni), Jordán (Min. 76, Guevara); Carlos Vicente, Carlos Martín (Min. 60, Toni Martínez), Aleñá (Min. 84, Cabanes); y Kike García.

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Fran García (Min. 77, Brahim); Valverde (Min. 92, Ceballos), Tchouaméni, Camavinga; Rodrygo (Min. 62, Bellingham), Güler (Min. 62, Vinicius) y Mbappé.

Gol: 0-1: Min. 34; Camavinga.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Expulsó a Mbappé por roja directa (Min. 38) y Manu Sánchez (Min. 70). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jordán, Carlos Martín, Tenaglia y Mouriño; y a los visitantes Camavinga y Lucas Vázquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga EA Sports disputado en Mendizorrotza ante 19.438 espectadores.

Un latigazo de Eduardo Camavinga en Gasteiz mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en un partido en el que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (Minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (Minuto 70) en la segunda. El francés no encontró oposición para disparar fuera del área a los 34 minutos del encuentro, justo antes de que expulsaran a Mbappé con roja directa por una fea entrada a Antonio Blanco.

El Alavés entró al partido con más energía que los blancos. La presión tras saque de puerta de los hombres de Eduardo Coudet cortó el inicio y la progresión de las jugadas de los madridistas que, sin embargo, estuvieron cerca de hacer el primero de la tarde con un balón que peleó Arda Güler y que no acertaron a despejar ni el argentino Nahuel Tenaglia ni el guardameta Jesús Owono.

La presión dio más oportunidades a un Alavés que también tuvo problemas en la salida de balón. El brasileño Rodrygo Goes era el más incisivo y precisamente un saque de esquina lanzado por el futbolista del equipo blanco acabó con un gol de Raúl Asencio, que anuló el VAR por falta previa al portero alavesista.

Al equipo de Carlo Ancelotti, que vio el encuentro desde un palco al estar amonestado, le costó salir con el balón jugado, ya que el Alavés apretaba tras perder la posesión y sacó mucho rédito de ello.

Un chispazo le sirvió al Real Madrid para desequilibrar la balanza. En una de las posesiones más largas del partido, Eduardo Camavinga cogió el balón en la frontal del área y, sin oposición, puso el esférico en la cepa del poste derecho de Jesús Owono en el minuto 34.

En el minuto 38 hubo otro punto de inflexión en el partido. Una entrada de Kylian Mbappé sobre Antonio Blanco acabó con el francés en el vestuarios después de que el VAR requiriera un valoración de Soto Grado en el monitor. El delantero, que ya había tenido sus más y sus menos con los centrales locales, obligó a Davide Ancelotti a modificar el guion en la segunda mitad.

Expulsión de Manu Sánchez

La reanudación fue similar al inicio del duelo con un Alavés que quiso más que el Real Madrid, apretó y llegó a finalizar varias jugadas ante un rival que no quiso arriesgar en ataque. Kike García lo intentó con algún remate sencillo para Thibaut Courtois, que no tuvo que esforzarse en exceso. Los blancos se encerraron bien y buscaron la carrera del recién ingresado Vinicius Junior, que forzó la expulsión de Manu Sánchez, gracias de nuevo al VAR, en un balón largo bien buscado por el portero blanco, con 20 minutos por delante.

En el diez contra diez, el Real Madrid estuvo mejor, cerrando espacios y llegando algo más. De hecho, Jude Bellingham tuvo la sentencia al filo del descuento tras una pérdida del Alavés, pero Owono dio una vida a los albiazules, que no acertaron con los balones al área buscando a sus dos puntas.