El Sestao River-Nàstic, en imágenesOskar González
20
El River consiguió adelantarse a las primeras de cambio. A los cinco minutos, un balón desde la derecha lo controló Leandro dentro del área y, tras recortar a un par de rivales, disparó cruzado lejos del alcance de Rebollo. Con el gol de ventaja, el Ŕiver parecía tener controlado el partido pero el Nàstic de Tarragona necesitó muy poco para igualar la contienda. Un disparo defectuoso de Roberto Torres desde la frontal lo controló Antoñín dentro del área y, totalmente solo ante Herrerín, batió al portero verdinegro. Poco les duró, eso sí, la alegría a los catalanes. Nada más sacar de dentro, balón desde la derecha de Gorka Garai y Aznar, enganchando una volea inapelable que tocó en el larguero y batió a Rebollo, volvió a adelantar al River. Todavía pudieron lograr el tercero los de Igor Oca con una volea acrobática de Córdoba que se estrelló en el larguero pero que esta vez no entró.
SESTAO RIVER: Herrerín, Etxeberria (Min. 46, Joseda), Barandalla, Gaizka Martínez, Efremov, Adri Gómez, Leandro (Min. 92, Sergi García), Garai, Aznar (Min. 71, Jairo), Bustillo (Min. 92, Jon Rojo) y Córdoba (Min. 83, Relu).
GIMNÀSTIC: Rebollo, Leal, Oriol, Gorka Pérez (Min. 66, Montalvo), Dufur (Min. 55, Granero), Gorostidi, Marc Fernández (Min. 66, Jardí), Óscar Sanz, Antoñín, Roberto Torres (Min. 72, Álex Jiménez) y Concha.
Gol: 1-0: Min. 5; Leandro. 1-1: Min. 18; Antoñín. 2-1: Min. 19; Aznar. 3-1: Min. 61; Gaizka Martínez. 3-2: Min. 89; Antoñín.
Árbitro: Gonzalo Sánchez (Comité Castellano-manchego). Expulsó (Min. 94) a Garai con roja directa. Mostró cartulinas amarillas a Bustillo y Garai por el Sestao River y a Óscar Sanz, Gorka Pérez, Jardí y Antoñín por el Gimnàstic.
Incidencias: 2168 espectadores en Las Llanas.
Tras el descanso, continuó el dominio de los verdinegros, que metieron en su área al tercer clasificado. Córdoba, desde fuera del área, hizo lucirse al meta catalán con una buena mano; Aznar recogió el rechace y nuevamente el meta, esta vez con el pie, envió a córner. Por fin, y tras tres saques de esquina seguidos, Gaizka Martínez se elevó para cruzar de cabeza el tercero para el Sestao. Casi al finam, Antoñín maquilló el marcador rematando bajo palos el centro de Álex Jiménez.