Osasuna, con el técnico Vicente Moreno en la cuerda floja después de una sucesión de resultados que han conducido al equipo a estar a seis puntos del descenso, recuperó ayer a su hombre-gol, Ante Budimir, máximo artillero del conjunto rojillo esta temporada con 15 goles y 2 asistencias y tercer mayor goleador de LaLiga EA Sports, solo superado por Robert Lewandowski (22) y Kylian Mbappé (20).
El delantero regresó a los entrenamientos después de formar parte de la selección croata que disputó los cuartos de final de la Nations League contra Francia. Tanto en el encuentro de ida, en el que logró marcar un gol, como en el de vuelta disputó 60 minutos de una eliminatoria que superaron los galos en la tanda de penaltis. Croacia venció por 0-2 en el primer cruce y Francia igualó el resultado en el segundo partido para avanzar a las semifinales desde los once metros.
De este modo, Budimir se alistó para la cita de mañana contra el Barcelona, un partido aplazado que precederá a la visita a Bilbao para enfrentarse el próximo domingo al Athletic (18.30 horas). Cabe recordar que el pasado 2 de marzo, el ariete de 33 años nacido en Zenica se convirtió en el autor del mayor número de goles de Osasuna en Primera División, con 58. Budimir pudo ampliar ese registro en su siguiente partido, el último de la competición doméstica, ante el Getafe. Ese día Osasuna encadenó seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria –cinco de liga y la eliminación copera contra la Real Sociedad–, lo que ha trasladado la inquietud a la entidad.
Con el regreso de Budimir, Moreno queda pendiente de la reincorporación del otro jugador convocado para partidos internacionales, Enzo Boyomo, citado por Camerún. El central viajará directo a Barcelona para el duelo contra el equipo culé, sin entrenamiento previo en sus piernas. Por último, el técnico rojillo también estará atento a la evolución de Bryan Zaragoza, que fue llamado por el seleccionador estatal Luis de la Fuente, pero se cayó del listado por unos problemas musculares que ya le llevaron a ser sustituido durante el envite contra el Getafe.