Un tanto de Montalvo en los minutos finales derrotó al Barakaldo en su visita al Nàstic de Tarragona y castigó de manera excesiva al conjunto de Imanol de la Sota, que dominó durante muchas fases del encuentro pero que no halló premio en el área local. Los gualdinegros se vuelven de Tarragona viendo cómo el Nàstic les adelanta en la clasificación, en la que ahora son quintos, también cómo el conjunto catalán les iguala en el gol average particular, y cómo podrían salir de los puestos de play-off si el Andorra gana hoy en Urritxe al Amorebieta. Demasiado castigo para lo visto sobre el terreno del Nou Estadi en un encuentro que terminó decidiendo el balón parado.
Los tarraconenses salieron mejor que el Barakaldo y a los tres minutos Artetxe evitó el tanto de Antoñín, sacando el disparo del delantero local, que ya buscaba la meta de un batido Unai Pérez. Acto seguido y tras el córner, Pablo Fernández disparó arriba y no pudo aprovechar la mala salida del portero de Ondarroa. A partir de entonces, el Barakaldo se sacudió el dominio local. Aymane, con un cabezazo desviado, fue el primero en intentarlo ante Rebollo antes del cuarto de hora. Artetxe no encontró puerta en un disparo desde el centro del campo buscando sorprender al arquero local. Los fabriles siguieron insistiendo y casi a la media hora Rebollo desbarató, primero, un disparo de Luis Bilbao y, luego, otro de Valiño. Casi al final de la primera mitad, Unai blocó un disparo de volea de Antoñín desde la frontal, tras centro desde la banda derecha.
NÀSTIC: Rebollo, Migue Leal, Juncá (Min. 59, Pol Domingo), Antonio Leal (Min. 69, Gorostidi), Gorka Pérez, Óscar Sanz (Min. 83, Dufur), Torres (Min. 59, Jardí), Montalvo, Antoñín, Pablo Fernández y Narro (Min. 59, Concha).
BARAKALDO: Unai Pérez, De Jesús (Min. 90, Buján), Aymane (Min. 68, Pedernales), Artetxe, Borja García, Ekaitz, Luis Bilbao (Min. 68, Huidobro), Jesús Martínez (Min. 68, Oier López), Valiño, Isuskiza y Santiago.
Gol: 1-0: Min. 86; Montalvo.
Árbitro: Morilla Turrión (Comité navarro). Mostró cartulinas amarillas a De Jesús, Ekaitz y Oier López, por el Barakaldo; y a Pablo Fernández, Narro y Pol Domingo, por el Nàstic.
Incidencias: 7.140 espectadores en el Nou Estadi Costa Daurada.
Tras el descanso los locales salieron más enchufados, de hecho, la primera ocasión llegó apenas a los tres minutos. Antoñín se plantó solo ante Unai Pérez tras avanzar desde la divisoria, pero se le hizo de noche ante el portero, que sacó bien la mano para alejar el peligro. Los fabriles dieron la réplica en una buena jugada en la que Valiño e Isuskiza no se entendieron dentro del área. Los de Imanol de la Sota aparecieron también al contragolpe en una ocasión para Santiago en que Montalvo evitó el disparo, con Rebollo ya batido, del atacante gualdinegro.
Sin embargo el Nàstic se fue imponiendo poco a poco conforme avanzaban los minutos, más aún tras la entrada de Jardí y Concha. El exosasunista Roberto Torres, con una volea tras un saque de banda, rondó el tanto pero el esférico se fue al lateral de la portería de Unai Pérez. Precisamente Jardí asistió a Antoñín, pero el disparo del atacante lo repelió el meta gualdinegro.
Ya casi al final, llegó el tanto con el que el Nàstic se llevaría la mínima victoria. Falta lateral, balón que se queda suelto en el interior del área tras tocar en un defensor fabril y Montalvo apareció para batir a Unai con un disparo cruzado y dejar al Barakaldo sin premio, un varapalo para un conjunto que necesita recuperarse ante el Celta Fortuna.