El Bilbao Athletic sumó un punto en su visita a Tajonar frente a Osasuna Promesas tras una buena primera parte y un peligroso segundo acto, en el que los rojillos se adelantaron a cuatro minutos del final y los cachorros dieron la réplica a renglón seguido.

Los juveniles Egoitz Hernández y Telmo Zarandona partían en el banquillo de Jokin Aranbarri. En la primera parte el Bilbao Athletic mandó en el centro del campo. El local Arroyo cabeceó incómodo ante la oposición de Johaneko. Después, Olabarrieta buscó la escuadra de lanzamiento directo desde la frontal. También Varela disparó con potencia desde la izquierda y Olabarrieta no pudo hacer bueno el rechace, ya que se encontró con el portero Stamatakis. Hierro no llegó por muy poco al envío desde línea de fondo de Johaneko. Los cachorros eran superiores y creaban peligro. Olabarrieta finalizó a las manos del portero griego. A Osasuna le duraba muy poco el balón en su poder. Garriz remató de cabeza fuera a la salida de un córner.

OSASUNA PROMESAS: Stamatakis, Arguibide, Espejo, Garriz, Sierra, Mauro, Osambela (Min. 90, Mutilva), Arroyo (Min. 90, Dani Sancho), Jon García (Min. 80, Lorenzo), Xabi Huarte (Min. 65, Pedroarena) y Sixtus (Min. 65, Lumbreras).

BILBAO ATHLETIC: Santos, Johaneko, Duñabeitia, De Luis, Aguilar, Rego, Lete, Olabarrieta (Min. 87, Oyono), Ibon Sánchez (Min. 75, Beñat García), Varela (Min. 68, Azkune) e Hierro (Min. 75, Ibai Sanz).

Goles: 1-0: Min. 86; Osambela, de penalti. 1-1: Min. 88; Ibai Sanz.

Árbitro: Holgueras Castellanos (Comité Castellano-manchego). Amonestó a los locales Sixtus, Osambela y Pedroarena; y a los visitantes Lete, Azkune y Johaneko.

Incidencias: 600 espectadores en Tajonar.

En la segunda mitad, Osasuna Promesas mejoró y el partido se puso peligroso y pudo ganar cualquiera. A falta de media hora en una llegada visitante Lete disparó al palo. Osasuna también pisaba área. En una rápida contra de los de Iruñea, Pedroarena finalizó raso y cruzado y Santos evitó el tanto rojillo. El partido era de ida y vuelta. Santos también atrapó el balón lanzado por Lumbreras y Rego buscó el gol desde la frontal. A cuatro minutos del final, Garriz intentó controlar un balón en el área y recibió un ligero contacto, a modo de plancha, de Azkune y el árbitro decretó penalti que materializó Osambela. A continuación Ibai Sanz hizo justicia al firmar el empate de cabeza en el segundo palo a la salida de un córner.