La eliminatoria de octavos de final de la Europa League disputada entre la Real Sociedad y el Manchester United se resolvió con una goleada favorable al conjunto inglés (4-1), que desequilibró en Old Trafford un duelo que viajó desde el Real Arena con el 1-1.
El choque comenzó con un tempranero gol de Oyarzabal, que anotó un tanto de penalti cometido sobre él mismo. Corría el minuto 10 cuando el cuadro de Alguacil desataba la euforia. Pero cuando apenas se había terminado de celebrar el tanto, Bruno Fernandes firmó la igualada también desde los once metros. Era el minuto 16 y ambos rivales se medían de poder a poder. Y así se alcanzó el descanso.
Pero al poco de reanudarse el encuentro, ya en el 50, el colegiado señaló un tercer y polémico penalti cometido por Elustondo que Bruno Fernandes volvió a mandar a la red. En ese momento la Real comenzó a perder la esperanza, que se extinguió con la expulsión de Aramburu por roja directa en el 63. No obstante, la Real permaneció en pie hasta que Bruno Fernandes rubricó un hat-trick en el 87. Dalot redondeó la goleada en el 91. Un marcador que no hizo justicia a la gran puesta en escena del conjunto txuri-urdin.
Mendilibar, eliminado
El Olympiacos de José Luis Mendilibar tenía la complicada misión de remontar el 3-0 del encuentro de ida frente al Bodo Glimt, un giro tan difícil que solo se ha conseguido en una ocasión en la competición y la protagonizó el Valencia, y solo logró imponerse por 2-1. De este modo, el equipo griego quedó eliminado de la Europa League y el técnico de Zaldibar no pudo prolongar su idilio europeo tras conquistar la Europa League con el Sevilla en 2023 y la Conference League con el Olympiacos en 2024.