La Federación Vizcaina de Fútbol (FVF) y la de Deporte Adaptado de Bizkaia han aunado esfuerzos para poner en marcha una Escuela de Fútbol Inclusivo en el Territorio Histórico que comenzará a dar sus pasos este mismo mes de marzo. Las dos entidades deportivas, en su afán de seguir impulsando este deporte entre todos los sectores de la población, han establecido desarrollar siete jornadas, desde marzo y hasta junio, que se desarrollarán en campos de fútbol de Gorliz y de Getxo.
La primera de ellas tendrá lugar este próximo sábado, día 8, y comenzará a realizarse en el campo de fútbol del municipio de Gorliz. Tanto los entrenadores como el material deportivo necesario para desarrollarlo corren a cargo de la FVF y en concreto de su Escuela de Entrenadores. La jornada se desarrollará entre las 11.00 y las 13.00 horas.
"El objetivo de la escuela es fomentar la participación en el fútbol en un entorno inclusivo, accesible y adaptado, donde cada persona pueda desarrollar sus habilidades y disfrutar del deporte sin barreras", explican los responsables de ambas entidades.