Alavés B 0

Gernika 1

ALAVÉS B: Swiderski, Egoitz Muñoz, Álvaro García, Xanet, Jay (Min. 65, Arzak), Mendes, Doumbia (Min. 65, Eneko Ortiz), Aimar (Min. 76, Morcillo), Julen Jon (Min. 65, Jon Ander), Pinillos y José de León.

GERNIKA: Altamira, Agirrezabala, Berasaluze, Lorente, Seijo, Santolaya, Barba (Min. 80, Vélez), Larrauri (Min. 80, Collante), Laka (Min. 90, Carlos González), Bark (Min. 62, Nates) y Arzalluz (Min. 62, Baqué).

Gol: 0-1: Min. 21; Arzalluz, de penalti.

Árbitro: Rezola Etxeberria (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Berasaluze, Agirrezabala, Altamira y Laka.

Incidencias: 300 espectadores en Ibaia.

Excelente segundo triunfo consecutivo obtenido por el Gernika en casa de un rival directo como es el Alavés B. Con estos tres puntos los forales salen del descenso y en los que mete de lleno al filial gasteiztarra, que en las últimas cinco jornadas solo ha sumado dos empates, Mejor entraron los forales en el partido, con un juego constructivo, con mucho más balón que los babazorros y con un equipo más estructurado. El peligro llegaba por banda derecha con un inquieto Jon Larrauri que visitaba a su ex equipo. Un saque de banda visitante provocó que el balón tropezara en una mano de un defensor albiazul. Arzalluz materializó la pena máxima. Tras el gol los babazorros tuvieron varias aproximaciones al área foral.

En el segundo tiempo, los gasteiztarras siguieron insistiendo. Jay fue el encargado de poner varios centros de peligro y José de León pudo marcar de cabeza. El colectivo de Gorka Iraizoz se puso el mono de trabajo y aguantó en bloque bajo. Además, gozó de un par de ocasiones para lograr el segundo tanto. Arzalluz escorado, con el portero batido, no fue capaz de atinar con la red y Barba también tuvo el gol pero un central sacó el balón.