El Danok Bat juvenil División Honor se ha clasificado este domingo para la Copa por cuarta vez en su medio siglo de historia. El conjunto de Mallona ha terminado la primera vuelta en cuarta posición, lo que le otorga el billete para la competición, que en el grupo vasco también han obtenido el Athletic, Vasconia y Osasuna, primero, segundo y tercero, respectivamente, de la tabla. 

Son treinta y dos equipos los que pelearán en el torneo del K.O. La Real Sociedad, como uno de los cuatro mejores quintos del Estado, es otro de los filiales que estará en el torneo.

El equipo que dirige Javi Vadillo, que el año pasado de la mano del mismo técnico logró devolver al Danok Bat a la máxima competición juvenil, necesitaba vencer al Txantrea en Mallona para conseguir el billete para la competición en el encuentro que cerraba la primera vuelta de la liga. Y el equipo de Fika finalmente ha conseguido el triunfo por 3-1, con doblete de Oinatz Ramos, que suma diez goles, y el tanto de penalti obra de Peio Amezaga. 

El sorteo se celebrará el viernes en la sede de la RFEF y las eliminatorias de la competición copera, que se jugarán a partido único, darán comienzo el próximo mes de enero. La final a cuatro se disputará a mediados del mes de marzo. Los donostiarras del Vasconia, segundos clasificados, disputarán la Copa por primera vez en su historia.

Foto de familia de los jugadores del Danok Bat celebrando la clasificación para la Copa. Deia