Gernika 1
SD Logroñés 0
GERNIKA: San Nicolás, Larrauri, Lorente, Berasaluze (Min. 70, Collante), Seijo (Min. 70, Agirrezabala), Huete, Santolaya (Min. 75, Arzalluz), Barck (Min. 58, Barba), Laka, Pacheco y Nates.
SD LOGROÑÉS: Oriol Martí, Nacho Ruiz, Montero, Argente, Albizua, Beñat (Min. 69, Rubio), Castañeda (Min. 69, Lamadrid), Basurto, Castillo (Min. 80, Vieites), Miguélez (Min. 69, Sergio Gil) (Min. 80, Augusto) y Álvaro García.
Gol: 1-0: Min. 65; Nates.
Árbitro: Rodríguez García (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pacheco, Seijo y Arzalluz; y a los visitantes Castillo, Argente, Basurto y Rubio.
Incidencias: 400 espectadores en Urbieta.
Un tremendo disparo de Nates desde la frontal supuso el triunfo de un combativo Gernika que hizo besar la lona por primera vez en liga a la SD Logroñés. El conjunto foral se asienta así en el ecuador de la tabla tras su quinta jornada consecutiva sumando.
Salió con mucha fuerza y con ganas de sorprender el conjunto riojano, con una presión muy alta en todas sus líneas. A pesar de ello había poco juego ya que el balón estaba continuamente en el aire. Tampoco había lugar para riesgos. La defensa del Gernika resultó providencial cortando un balón y cediendo a saque de esquina frente a un Logroñés que llevaba la iniciativa en el juego. Apenas había ocasiones. Seijo probó suerte desde lejos, tras un robo de los forales. Berasaluze se lanzó al suelo para neutralizar una nueva internada en el área de los riojanos. Tampoco consiguió el Logroñés concretar una contra visitante en la que participó toda la línea de ataque. Castillo golpeó con potencia pero a las manos de San Nicolás. Los visitantes llegaban más a línea de tres cuartos pero sin llegar a concretar el peligro.
En la segunda parte, Basurto dejó pasar el balón y la defensa vizcaina taponó el posible remate de Álvaro. Entonces llegó el golazo de Nates. El delantero se hizo un hueco cerca de la frontal para armar un zurdazo y colar el balón en la escuadra riojana. Al final subió la emoción. Un remate de Arzalluz acabó en el lateral de la red tras golpear en un defensa. San Nicolás palmeó el balón evitando el empate y Pacheco también tuvo el segundo en la prolongación y lo evitó Oriol.