Faltan aún nueve días para su disputa, pero va cogiendo color. El derbi de la máxima que protagonizarán el próximo día 23, sábado, el Sestao River y el Barakaldo, dentro de la décimo cuarta jornada del grupo I de Primera RFEF, ya está en la mente de las dos aficiones, aunque por medio ambos equipos deben hacer frente a sendos enfrentamientos, ante la Gimnástica Segoviana y Ponferradina respectivamente. Así las cosas, las entradas remitidas por la entidad verdinegra a la gualdinegra ya se han agotado, pese a que el Barakaldo haya tenido que pedir una segunda remesa de localidades ante la fuerte demanda de su masa social, por lo que el derbi de Ezkerraldea, que históricamente ha levantado pasiones y en muchos casos se han desarrollado con polémicas, retratará prácticamente el lleno en Las Llanas, con capacidad para unos 4.500 espectadores.

No en vano, los seguidores del Barakaldo que han adquirido un billete se cifra en alrededor del millar, entre los que los han adquirido en el propio club, al precio de 15 euros en Preferencia, debido al convenido firmado entre los dos clubes en cuanto a una rebaja para los socios de cada uno de ellos, y los que lo han hecho a través del portal oficial del Sestao River.

En clave del River, el ritmo de la venta de entradas para un derbi que ha levantado una gran expectación también es alto pese a que el encuentro ha sido declarado como de Medio Día del Club por la Junta Directiva presidida por Ángel Castro, que tres días antes del choque expondrá ante su masa social la propuesta de reconvertir el club en sociedad anónima deportiva, para la cual ya cuenta con el interés del empresario bilbaino José Antonio Jainaga, propietario de Sidenor y aspirante a la compra de la ferroviaria Talgo. En este sentido, los socios deberán abonar entre los 7 euros por una localidad de Preferencia y los 10 de una de Tribuna, mientras que el coste para el público general oscila entre los 17 euros, en el primer caso, y los 25 euros, en el segundo.