Calahorra 0

Gernika 0

CALAHORRA: Brais Suárez, Víctor López, Zubiri, Jon Vega, Julen Hualde, Cobo, David Sánchez (Min. 58, Facu), Chus Villar (Min. 75, Herrera), Salinas (Min. 58, Ekiza), Aparicio (Min. 81, Gouda) y Jorge Martínez.

GERNIKA: San Nicolás, Larrauri, Lorente, Berasaluze, Seijo (Min. 84, Carlos González), Huete (Min. 84, Collante), Barba, Laka (Min. 84, Inach), Barck (Min. 63, Nates), Pacheco (Min. 76, Santolaya) y Baqué.

Árbitro: Serradelarca Serra (Comité Catalán). Amonestó a a los locales David Sánchez, Facu y Cobo; y al visitante Pacheco.

Incidencias: 300 espectadores en La Planilla

Cuarta jornada sumando del Gernika de Gorka Iraizoz en casa de un rival directo como es el Calahorra que se saldó con un amistoso empate sin goles. La mayoría del juego transcurrió en el centro del terreno y se saldaron contadas ocasiones de gol por lo que el empate es de justicia. Además, nunca hubo un único equipo dominador del juego que mereciera mayor premio.

El local Salinas remató raso a las manos de San Nicolás y Huete también hizo lo propio a las manos del portero local. El dominio era alterno con algo más de iniciativa para los de casa. En una falta botada al área, el exgerniqués Jon Vega marcó de cabeza para el Calahorra en el segundo palo pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Lo mismo que una explosiva jugada de Barck que también pudo acabar en gol pero antes fue sancionada por fuera de juego. Justo antes del descanso, Pacheco pisó línea de fondo y su pase atrás no lo pudo finalizar Baqué obstaculizado por la defensa local. Algunos forales reclamaron penalti pero el árbitro no lo consideró así.

En la segunda parte, se dibujó el mismo escenario. Nada cambió. El local Aparicio remató arriba en el segundo palo. Laka mandó al área un peligroso centro que no encontró compañero. Otro centro pasado desde la derecha de Berasaluze se fue envenenando hasta poner en aprietos a Brais Suárez que tuvo que despejar a córner. No le perdía la cara al partido el conjunto foral pero tampoco fue capaz de marcar. El centrocampista argentino local Facu Ballardo gozó de la ocasión más clara del partido, tras un robo en la salida de balón vizcaino, pero su finalización desde la frontal también se fue alta.