Síguenos en redes sociales:

El Arenas quiere hoy hacer más historia

El cuadro arenero busca la octava victoria consecutiva a costa del filial del Alavés

El Arenas quiere hoy hacer más historiaARENAS CLUB

El fútbol es un mundo de sensaciones y el Arenas puede dar fe de ello. El conjunto rojinegro, no en vano, se ha subido a la ola de la popularidad gracias a una trayectoria que ha llamado la atención en todo el estado a nivel futbolístico. Su brillante racha de siete victorias consecutivas no ha pasado desapercibida, ya que se trata de una estadística que iguala con el mismísimo Barça, con el que comparte esta cadena de triunfos, única en las primeras cuatro categorías, es decir entre 172 clubes, que no es algo baladí. El Arenas, líder del grupo II de Segunda RFEF, disfruta del momento, pero tampoco quiere que la supuesto euforia le nuble la vista y juegue en contra de sus intereses. Pero la realidad es la que es y ante ella no se puede cerrar los ojos. El colectivo que dirige Ibai Gómez confía en hacer más historia y enlazar su mejor tacada de triunfos consecutivos en la era moderna –la anterior idéntica a la actual data de hace una década cuando el Arenas ejercía en la antigua Tercera División– en el encuentro que le enfrenta esta tarde, desde las 17.00 horas, en Gobela, donde se espera una importante asistencia de público, al Alavés B, situado en puestos de descenso y el único conjunto de la categoría que no conoce la victoria recorridas las primeras diez jornadas.

El Arenas, con sensaciones y números en las manos, parte como favorito a sumar otros tres puntos, con los que reforzaría en el liderato, pero no se fía del filial alavesista que, pese a no ser capaz de ganar, tampoco pierde como hábito –solo ha sufrido tres derrotas– y, además, se ha ganado un respeto como visitante ya que ha empatado en cuatro de sus cinco partidos disputados lejos de Gasteiz, una realidad de la que avisa el propio Ibai Gómez. “Veo un rival que es improbable que acabe en la situación que está. Es un rival que tiene que ir a más sí o sí. Tienen una fortaleza física muy grande y son buenos jugadores, que están cada vez más cerca de ganar”, subraya el de Santutxu, que recupera para el duelo de esta tarde al delantero Aitor Uzkudun, una vez que frente del Deportivo Aragón cumplió un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas; mientras que Urko Collado, el pichichi rojinegro, sufrirá su tercera semana de baja por unos problemas musculares, aunque el de Abadiño podría incorporarse a la convocatoria en la próxima cita en Las Gaunas ante la UD Logroñés.

El Gernika, mañana

Por su parte, el Gernika, el otro conjunto vizcaino de la categoría, se desplaza a tierras riojanas, ya que mañana visita, desde las 16.30 horas, La Planilla, donde se medirá al Calahorra, con el que está igualado a diez puntos.