Un punto es poco para el Amorebieta, que continúa como colista del grupo I de Primera RFEF. Aunque un punto parece siempre interesante ante la visita del líder intratable: la Cultural Leonesa. Así que analizando el punto parece insuficiente en los tiempos que corren para los azules. Pero habrá que darlo por bueno por las sensaciones locales ante un rival invicto en liga.

Se medían el último frente al primero. Con necesidad extrema para el conjunto vizcaino, en el estreno liguero del entrenador interino Gorka Moreno. El equipo más goleado frente al más goleador. Y con muchos cambios en los de casa. Enol Coto en el lateral derecho, con la vuelta de Camacho en el lateral zurdo y sin Julen Jon y Nakai, lesionados.

El partido resultó cerrado, de contacto, encorsetado y con pocas sorpresas. El primer susto visitante fue un balón que botó muy peligrosamente en el área pequeña a Campos tras el saque de una falta. La indecisión dio lugar a dudas. Carbonell, muy activo todo el partido, puso a prueba tras una pared con Selma pero su disparo desde la frontal lo neutralizó Bañuz. La Cultural salió mandando. Víctor García remató cruzado. Aunque poco a poco el Amore fue creciendo y tomando el sitio en el centro del terreno. A la media hora, a Carbonell le faltó habilidad para finalizar tras un robo y una gran jugada personal y plantándose rodeado de contrarios frente a Bañuz. Hervías disparó alto desde lejos.

El partido se puso de ida y vuelta. Bañuz repelió el disparo de Ben Hamed desde la frontal. Y en el córner, el balón al área de Berto fue decretado penalti por el árbitro, tras unas supuestas manos muy cerca del borde del área de Escobar que transformó Hervías desde los once metros. Una jugada complicada y muy discutida por los visitantes.

En la segunda parte, Hervías tuvo en sus botas el segundo tanto, entrando por la izquierda pero lo evitó el portero con su pecho. La Cultural asumió el peso de la iniciativa intentando el empate. Escobar cabeceó fuera buscando la escuadra. De nuevo Escobar de cabeza primero y, con el pie después, tuvo el empate, solo ante Campos, pero remató alto ante la oposición de Kortazar casi sobre la línea de gol. A falta de veinte minutos, por los de casa, de nuevo Carbonell probó suerte con un disparo raso cruzado que despejó el portero. El Amore tomaba oxígeno estirando el campo. Carbonell disparó de nuevo desde la frontal y Marín remató con potencia cerca del larguero a un cuarto de hora del final. De nuevo Carbonell disparó raso junto al palo. Y en un córner visitante llegó la igualada en un tremendo cabezazo de Rodri Suárez.

AMOREBIETA: Campos, Enol Coto, Amelibia, Kortazar, Camacho, Yuste, Ben Hamed (Min. 78, Coulibaly), Carbonell, Berto (Min. 66, Bravo), Hervías (Min. 62, Iñigo Muñoz) y Selma (Min. 62, Marín).

CULTURAL LEONESA: Bañuz, Víctor García, Fornos, Víctor Ruiz (Min. 81, Rodri Suárez), Álvaro Martínez, Maestre (Min. 53, Kevin Presa), Diego Barri, Artola (Min. 81, Txus Alba), Luis Chacón (Min. 71, Ian Martínez), Escobar (Min. 71, Bicho) y Manu Justo.

Goles: 1-0: Min. 44; Hervías, de penalti. 1-1: Min. 89; Rodri Suárez.

Árbitro: Irurtzun Artola (Comité Navarro). Amonestó a los locales Yuste, Kortazar y Berto; y a los visitantes Maestre y Diego Barri.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en Urritxe en la décimo primera jornada de liga de Primera Federación.