El Arenas suma y sigue. El conjunto rojinegro prolonga su extraordinario momento de forma al conseguir frente al Alfaro el pasado fin de semana su sexta victoria consecutiva, un dato demoledor que le ha aupado a lo más alto de la tabla del grupo II de Segunda RFEF, un escenario que, se quiera o no, le invita a convertirse en un serio candidato a luchar por el ascenso. No se trata ya de una bilbainada consumado el primer cuarto de la competición liguera, aunque en el entorno rojinegro quieren rebajar la euforia por el hecho de que aún resta mucho camino por delante y pueden venir mal dadas en un determinado momento. Sin embargo, la realidad es la que es a día de hoy y la parroquia de Gobela, que ha visto cómo su equipo ha hecho pleno de puntos en sus cinco partidos disputados como local, no hace más que disfrutar con lo que ofrece le colectivo de Ibai Gómez, que ha dado con la tecla a la hora de hacer valer su idea. Lo cierto es que este Arenas está de moda y tanto es así que se ha ganado un respeto del que han tomado nota sus rivales, el más inmediato el Deportivo Aragón, filial del Zaragoza, al que se enfrenta el domingo en feudo maño.

El conjunto arenero, que ha apostado por un proyecto renovado ya que solo tres jugadores de la plantilla del curso anterior se mantienen en la actual, emerge, junto al Numancia de Aitor Calle –el que fuera entrenador de Arenas en las tres últimas temporadas–, como el mejor equipo de los 90 que componen los cinco grupos de Segunda RFEF, una estadística que retrata el imparable crecimiento de un equipo que propone a un fútbol vistoso, agresivo y que quiere someter a su rival desde la posesión. Así las cosas, el Arenas comparte con el Numancia la etiqueta de mejor líder de la categoría gracias a los 21 puntos que atesoran estos dos equipos, con el average general eso sí favorable a los sorianos, por delante de las escuadras que encabezan el resto de grupos: Tenerife B, grupo V con 20 puntos; Sabadell y Linares, grupo III y IV respectivamente, con 17 puntos en los dos casos. El éxito colectivo también tiene incidencia en algunas individualidades, como la referente a Urko Collado, baja ante el Alfaro por molestias musculares y que tampoco será de la partida en Zaragoza, que encabeza la lista de goleadores de toda la categoría gracias a sus seis dianas, condición que comparte con Álvaro García (SD Logroñés y ex del Arenas), Teles Vanderson (Langreo) e Iomar Ajouaou (Ilicitano).

Sanción de Uzkudun

Collado se ha reivindicado a base de goles, al igual que Aitor Uzkudun, que firmó el segundo tanto arenero ante el Alfaro, por lo que eleva a tres su cuenta anotadora. Sin embargo, el donostiarra, que el curso pasado militó en el Calahorra, se suma a la lista de ausencias ya que tendrá que cumplir un partido de sanción al ver ante el conjunto alfarero la quinta amarilla del ciclo, lo que supone un inconveniente para Ibai Gómez, que deberá recurrir a una nueva fórmula en ataque, con opciones para Aimar Peña, en su visita a un Deportivo Aragón en el que también es baja por sanción Kone Lacine.