Gernika 1

Tudelano 1

GERNIKA: Altamira, Larrauri, Collante (Min. 88, Agirrezabala), Llorente, Seijo, Huete (Min. 73, Santolaya), Laka (Min. 66, San Nicolás), Nates (Min. 66, Barck), Barba, Arzalluz (Min. 73, Pacheco) y Baqué.

TUDELANO: Peñalver, Diego Martínez, Liza, Roger Figueras, Ramón Riego, Martiarena (Min. 77, Gabriel), Otegui, Farru (Min. 55, Rubio), Canario, Palacios (Min. 46, Pol Prats) y Mejía.

Goles: 0-1: Min. 56; Rubio. 1-1: Min. 76; Barba.

Árbitro: Martínez Martínez (Comité Riojano). Expulsó al portero local Altamira (Min. 61) por roja directa y mostró tarjeta amarilla a los locales Huete y Pacheco; y a los visitantes Otegui, Diego Martínez y Canario.

Incidencias: 500 espectadores en Urbieta.

En inferioridad numérica consiguió el Gernika mantener la compostura, reaccionar a tiempo y empatar un partido ante un Tudelano que había puesto cuesta arriba con su gol tras el descanso. Nada más comenzar, Arzalluz remató mordido tras un centro de Nates que reclamó mano en la jugada. Altamira neutralizó una llegada en solitario de Farru, que posiblemente había salido en fuera de juego. El encuentro transcurría con pocas ocasiones y con dominio alterno. El portero visitante se anticipó a Baqué tras un balón interior intencionado de Seijo y Altamira detuvo sin problemas un disparo muy lejano que buscaba sorprender de Diego Martínez. Alto cabeceó el visitante Mejía.

Había mucho equilibrio, pero poco a poco los forales fueron asumiendo la iniciativa en su casa. A la media vuelta lo intentó Baqué, pero sin puntería. Seijo intentó sorprender pero el portero reaccionó junto al poste y de nuevo Seijo por la izquierda disparó cruzado. En córner acabó la incursión de Larrauri para un Gernika que seguía insistiendo.

En el segundo acto, Altamira despejó el disparo de Farru en una contra. En el primer balón que tocó Rubio de cabeza llevó el balón a la red en un córner, adelantando al Tudelano. Altamira evitó el segundo tanto de Rubio y seguido el portero foral fue expulsado al responder a Rubio tras ser obstaculizado en su saque. Penalti y expulsión. San Nicolás detuvo el penalti lanzado por Pol Prats. Después, Mejía cruzó demasiado. Pero los de Iraizoz reaccionaron a tiempo para empatar. Desde la frontal Barba logró el golazo de la igualada. Y aún Pacheco pudo conseguir el segundo.