Álvaro Morata habla de presión y episodios de pánico
“Exploté, no podía ni abrocharme las botas”, desvela el delantero
Álvaro Morata, capitán de la selección española, reconoció haber sufrido la pasada temporada en Madrid episodios de depresión y ataques de pánico, que llegaron hasta el punto de no poder ni abrocharse las botas, y que influyeron en su decisión de abandonar España y el Atlético y fichar por el Milan. “Cuando tienes momentos duros de verdad, como depresión o ataques de pánico, da igual el trabajo que hagas o la situación que tengas en la vida, que tienes una persona dentro que tienes que luchar contra ella todos los días y todas las noches”, dijo ayer en una entrevista en la Cope.
“Lo mejor era irme de España. Llegó un momento en que no lo podía soportar. Lo pasé muy mal y exploté y hubo un momento en el que no me podía abrochar las botas. Tres meses antes de la Eurocopa, la cosa más remota que me pasaba por la cabeza, era ponerme la camiseta y ser capitán; estaba pensando en saber si podía volver a jugar un partido. No sé qué me pasaba. Es muy delicado y en ese momento te das cuenta de que lo que más te gusta en el mundo es lo que más odias”, detalló Morata.
“Me daba vergüenza estar con mis hijos. Siempre que salía con ellos tenía algún episodio. La gente les preguntaba sobre fútbol o algo que había pasado en los partidos anteriores”, completó Morata sobre sus últimos meses en las filas del Atlético.