Lugo 0

Sestao River 1

LUGO: Cacharrón, Marcos Sánchez, Zoilo, Erik (Min. 55, Juan Rodríguez), Damián (Min. 72, Perero), Vidal (Min. 55, Pelayo), Cuéllar (Min. 80, Ochoa), Rubal, Mendoza (Min. 55, Roger), Lesme y Raúl Hernández.

SESTAO RIVER: Garrido, Etxeberria, Cordero, Efremov, Blanco, Gálvez (Min. 46, Leandro), Joseda, Adri Gómez, Aznar, (Min. 73, Etxaniz), Bustillo (Min. 73, Garai; Min. 77, Miranda) y Sergi García (Min. 62, Planas).

Gol: 0-1: Min. 57; Leandro.

Árbitro: Saelices Puga (Comité Asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Cuéllar y Vidal por el Lugo y a Joseda por el Sestao River.

Incidencias: 1.200 espectadores en el Anxo Carro en los octavos de final de la Copa Federación.

El River sigue adelante en la Copa Federación gracias a un solitario gol de Leandro, que entrando desde el banquillo al inicio de la segunda mitad, dio el pase a cuartos, donde los verdinegros se enfrentarán o al Compostela o al Lealtad Villaviciosa, rival que se conocerá hoy. El Sestao gana tras cuatro partidos y Leandro, negado de cara al gol en la anterior eliminatoria, pudo resarcirse.

El partido comenzó de forma igualada y a ambos conjuntos les costó soltarse. La primera mitad estuvo interrumpida durante un cuarto de hora por la lesión de uno de los asistentes, que fue sustituido por un árbitro local que milita en Segunda RFEF, el lucense López Fernández. Antes del parón, el colegiado dejó de pitar lo que pareció un claro penalti por derribo sobre Aznar en área local. Tras la sustitución del asistente, el River siguió buscando la meta rival, aunque solo vio puerta en un disparo de Joseda, casi sin ángulo, que resolvió bien Cacharrón.

Tras el paso por vestuarios, fue el River el que siguió mostrándose más incisivo y, a los doce minutos, un disparo de Aznar desde dentro del área rechazado por Cacharrón lo rebañó Leandro para dar el pase al River. El conjunto local solo reaccionó viéndose en inferioridad, aunque apenas generó ocasiones claras. Un centro desde la izquierda de Raúl Hernández se paseó sin rematador y Roger tuvo la más clara con un disparo que Garrido, con una buena intervención, envió a córner.