Un penalti transformado por el Andorra en los minutos finales acabó con el Sestao River en un encuentro en que los entrenados por Ferrán Costa parecieron adaptarse mejor a un encuentro marcado por la lluvia y el barro, en el que el juego fue muy difícil para ambos equipos. El River, que continúa sin estrenar su casillero de victorias como local, se vio excesivamente castigado en un encuentro en que la diferencia estuvo en los once metros.
Mucha igualdad en la primera parte, marcada por el intenso aguacero que cayó en los primeros minutos y que puso el campo pesado, dificultando mucho el juego de ambos conjuntos. Antes de que comenzara a llover, el River dispuso de un par de ocasiones en un disparo de Cordero desde fuera del área que salió a la izquierda de Olazabal y en un córner desde la derecha que Gálvez cabeceó por encima del travesaño visitante.
Ya con el campo mojado, hubo que esperar para que ambos equipos se adaptaran. Fue el Andorra el que apareció por el área de Herrerín. Un disparo de Molina desde la frontal que salió fuera pero que el árbitro señaló como córner propició un centro que se paseó y un cabezazo de Alende, junto al primer palo, que Iago detuvo sin problemas. Poco después, el griego Almpanis lo intentó con otro disparo desde la frontal, este detenido por Herrerín junto al poste.
El River reapareció en una cabalgada de Leandro por la izquierda y su centro lo remató Planas muy desviado en el segundo palo. Ya rebasada la media hora, el colegiado señaló penalti en un derribo de Trigueros sobre Bustillo y Leandro tuvo la opción de adelantar al River. Sin embargo, Olazabal, vencido sobre su derecha, detuvo con los pies el lanzamiento centrado del atacante de Colindres. Con el resultado inicial se fueron los equipos al descanso.
La igualdad permaneció en la segunda mitad, en la que volvió a caer el diluvio sobre Las Llanas. El primero en intentarlo fue el ayer debutante Iván Rodríguez para los andorranos, con un disparo buscando la escuadra derecha de Iago que salió desviado. A partir de entonces, y bajo la implacable lluvia, fue el River el que más buscó la portería contraria.
Un centro de Planas desde la derecha lo cabeceó Córdoba sin problemas para Olazabal. Ya en el cuarto de hora final, Leandro disparó entre una nube de jugadores a las manos del guardameta tras una falta perpendicular.
En otro saque pero este lateral, desde la derecha, de Planas, Gálvez no llegó por muy poco a rematar en el segundo palo. Otra falta lateral favorable a los de Ángel Viadero acabó propiciando, sin embargo, la jugada del penalti con la que los visitantes se llevarían la victoria. Falta que rechaza la defensa y pase de Trigueros sobre Lautaro, que se quedó solo ante Herrerín. El atacante dribló al meta, que cometió penalti. El propio Lautaro lo transformó disparando a la izquierda del arquero.
Poco más pudo intentar el River en los últimos minutos más que buscar la meta de Olazabal con más corazón que cabeza. El conjunto visitante apenas pasó apuros para mantener su ventaja y colocarse en cabeza con diez puntos.
SESTAO RIVER 0-1 ANDORRA
SESTAO RIVER: Herrerín, Etxeberria (Min. 89, Joseda), Cordero (Min. 89, Blanco), Efremov, Gálvez, Bustillo, Planas (Min. 89, Adri Gómez), Garai, Etxaniz (Min. 67, Aznar), Leandro y Córdoba (Min. 67, Sergi García).
ANDORRA: Olazabal, Ndiaye, Iván Rodríguez (Min. 61, Arumí), Alende, Trigueros, Morgado, Álvaro Martín (Min. 71, Lautaro), Molina, Manu Nieto, Peña y Almpanis (Min. 46, Luismi; Min. 93, Bomba).
GOL: 0-1: Min. 83; Lautaro, de penalti.
ÁRBITRO: Pozueta Rodríguez (Comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Trigueros y Olazabal por el Andorra y a Herrerín por el Sestao River.
INCIDENCIAS: 1.700 espectadores en el campo de Las Llanas.