Zaragoza B 1
Gernika 1
ZARAGOZA B: Calavia, Sabater, Beamonte (Min. 76, Yus), Barrachina, Alex González (Min. 76, Boaz), Lucas Terrer, Pablo Cortés (Min. 63, Chema), Pinilla, Vacas, Kone (Min. 76, Yohanner) y Cuenca.
GERNIKA: Altamira, Agirrezabala (Min. 79, Larrauri), Berasaluze, Collante (Min. 68, Lorente), Seijo, Huete (Min. 79, Iker Bilbao), Laka (Min. 57, Santolaya), Pacheco (Min. 68, Baqué), Barba, Nates y Arzalluz.
Goles: 1-0: Min. 17; Cuenca. 1-1: Min. 46; Barba.
Árbitro: Munárriz Mateos (Comité Navarro). Amonestó a los locales Lucas Terrer, Pablo Cortés, Barrachina, Kone y Yohanner; y al visitante Collante.
Incidencias: Unos 300 espectadores en la Ciudad Deportiva del Zaragoza.
El Gernika sumó su primer punto en liga en casa del siempre complicado Zaragoza B, en un partido de mucha igualdad y con un Gernika que acabó mejor los dos actos. Salieron fuerte los locales a los que les duraron las pilas una primera media hora con ocasiones. La más clara fue un centro desde la derecha que Cuenca remató al palo. Un aviso importante que Arzalluz dio respuesta cuando estuvo a punto de marcar evitando la salida del portero fuera de su marco. Después Altamira neutralizó la ocasión de Kone. El gol local llegó pronto, cumplido el cuarto de hora. Un nuevo centro de Sabater desde la derecha lo remató Cuenca que ayudándose del palo hizo el gol maño.
El Gernika fue creciendo tras el control local del inicio. Entonces, en la última jugada del primer acto, Alex Barba solucionó un barullo consiguiendo el empate. En la segunda parte, hubo juego con un ritmo menor, ya que el miedo a perder daba pie a las precauciones de los dos conjuntos.