Kepa Arrizabalaga, que en octubre cumplirá 30 años de edad, vive otro verano con la incertidumbre de conocer cuál será su futuro futbolístico inmediato. El de Ondarroa, como el pasado curso, busca destino lejos del Chelsea. El ex del Athletic conoce desde hace semanas que no entra en los planes de Enzo Maresca, que tras llegar al banquillo blue ha puesto en marcha su particular revolución, descartando a una veintena de los más de cuarenta futbolistas que tiene en nómina la entidad de Stamford Bridge, entre ellos siete porteros contando a Kepa.
Según informa 'The Athletic', el Bournemouth está trabajando en un acuerdo para fichar al guardameta vizcaino. Andoni Iraola conoce a la perfección al ondarrutarra, que, en caso de llevarse a cabo la operación, continuaría en la Premier League, donde llegó en 2018 tras convertirse en el portero más caro del mundo después de que el Chelsea abonara al Athletic los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión. Con contrato hasta junio de 2025, el vizcaino no ha terminado de cuajar en Londres.
Después de su cesión al Real Madrid del pasado curso, donde llegó como solución de urgencia para convertirse en el sustituto del lesionado Thibaut Courtois (con el ligamento cruzado roto), acabó como el suplente de Andriy Lunin. Eso sí, tras ganar LaLiga y la Champions League.