La suerte ya está echada en el grupo II de Segunda RFEF, donde ejercerán el Gernika y el Arenas, los dos únicos equipos vizcainos de la categoría y en la que competirán junto al Vitoria, Alavés B, Real Sociedad C, Izarra, Tudelano, Subiza, Calahorra, SD Logroñés, UD Logroñés, Anguiano, Barbastro, Ejea, Alfaro, Utebo, Deportivo Aragón y Teruel. El conjunto foral estrenará la liga en Urbieta frente al Alfaro riojano el 31 de agosto o el 1 de septiembre, en tanto que el cuadro rojinegro lo hará con su visita al Utebo, al que también se midió el curso pasado en la jornada inaugural. La liga regular se cerrará el 4 de mayo de 2025, en la que el Gernika recibirá a la Real Sociedad C y el Arenas visitará al Vitoria, filial del Eibar.

El primer derbi entre los dos conjunto representativos del territorio histórico está programado para la décimo tercera jornada, programado para el próximo 24 de noviembre en Gobela y el segundo capítulo entre el Arenas de Ibai Gómez y el Gernika de Gorka Iraizoz, dos entrenadores que compartieron vestuario como futbolistas en el Athletic, tendrá lugar en la trigésima fecha en Urbieta, el 6 de abril de 2025.

Lesión grave de Xabier Arberas

Por su parte, el Gernika sufre un duro contratiempo en su preparación, ya que esta tarde se ha conocido la grave lesión de su jugador Xabier Arberas (Gernika, 6 de abril de 2000), una vez que el centrocampista sufre un rotura del tendón de Aquiles que le mantendrá lejos de los terrenos de juego unos cuatro meses. Arberas emprende su cuarta temporada en el conjunto foral, en el que recaló en enero de 2021 procedente del Bilbao Athletic cuando puso fin a su etapa en Lezama, donde se había formado desde categoría infantil.