Osasuna Promesas 0

Sestao River 1

OSASUNA PROMESAS: Valencia, Molina (Min. 88, Azcona), Moreno, Michelis (Min. 67, Echegoyen), Garriz, Rabadán, Huarte (Min. 67, Agirre), Aguilar, Svensson, Osambela (Min. 78, Sancho) y Yoldi (Min. 88, Buján).

SESTAO RIVER: Puig, Carbonell (Min. 82, Corral), Mateo, Gaizka Martínez, Jaso, Corbalán (Min. 90, Álvaro Gete), Leandro (Min. 90, Jon Cabo), Garai, Kaxe (Min. 82, Ibai Sanz), Guruzeta y Aranzabe.

Gol: 0-1: Min. 38; Leandro

Árbitro: Bestard Servera (Comité balear). Amonestó a Osambela por los locales y a Mateo por los visitantes.

Incidencias: 400 espectadores en Tajonar.

Gran victoria del Sestao River en Tajonar sobre el Osasuna Promesas que le permite poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Tres puntos sobre el Sabadell a falta de dos jornadas, dos match balls para los de Aitor Calle, que podrían certificar la salvación el sábado ante el Tarazona, otro rival directo, en Las Llanas. Incluso un empate podría servir siempre que los catalanes no sumen.

Los sestaoarras firmaron una primera mitad en que terminaron por dominar al filial rojillo, muy al estilo de lo que venían haciendo en las últimas salidas. Gaizka Martínez fue el primero en intentarlo, buscando sorprender a Valencia desde lejos. Un gol anulado al local Michelis por fuera de juego sin cumplirse no amilanó al River, que enseguida se puso a carburar, aunque tardaron en llegar las ocasiones. Un centro de Guruzeta que Aranzabe cabeceó excesivamente cruzado precedió al tanto con el que los verdinegros se adelantaron. Nuevo centro de Guruzeta, esta vez en un córner, que se convertiría en otra asistencia más del donostiarra. Cabezazo inapelable de Leandro y el River se iba con ventaja a los vestuarios.

En la segunda mitad, los de Tajonar se estiraron en busca del empate pero apenas pusieron en peligro la meta de Puig. Por parte del River, que intentó cerrar el partido a la contra, las más claras estuvieron en las botas de Kaxe, primero con un disparo que envió Moreno a córner y después con un remate alto a centro, quién si no, de Guruzeta. Esta vez no hubo sorpresa, ni gol postrero, ni polémica arbitral. Tres puntos de oro para poner pie y medio en la Primera RFEF de la próxima temporada.