Brea 0

Gernika 2

BREA: Cebollada, Almerge, Hugo Gómez, Beamonte, Alvaro Martón, Cardiel (Min. 25, Paul) (Min. 65, Enseñat), Toño Jiménez, Pepo, Alex Vela, Mario y Eder Díez (Min. 80, Sami).

GERNIKA: San Nicolás, Agirrezabala (Min. 72, Xabi Garzón), Berasaluze, Paul Álvarez, Argente, Arberas, Nestor Lucas, Anton (Min. 79, Vieites), Ibon Badiola (Min. 79, Ortega), Gallastegi (Min. 62, Larrauri) y Aimar Peña (Min. 62, Arruabarrena).

Goles: 0-1: Min. 2; Néstor Lucas. 0-2: Min. 45; Gallastegi.

Árbitro: Serradelarca Serra (comité catalán). Expulsó al local Hugo Gómez (Min. 37) por roja directa y amonestó al local Enseñat y a los visitantes Berasaluze e Ibon Badiola.

Incidencias: 250 espectadores en el Estadio Municipal de Piedrabuena

El Gernika sigue apostando por la Copa tras vencer con solvencia en casa del Brea, lo que provocó el descenso de categoría del conjunto aragonés. No pudo empezar mejor el partido para los forales cuando en una salida de balón de los de casa, Néstor Lucas, ejerciendo una presión alta, robó el esférico y superó al portero inaugurando el marcador. El tanto dio tranquilidad al conjunto de German Beltrán, que ajustó sus líneas. Antes de la media hora, en los locales se lesionó Cardiel y seguido Hugo Gómez fue expulsado por una dura entrada sobre un jugador del Gernika y provocar que el Brea jugara toda la segunda mitad en inferioridad numérica. Al vizcaino Eder Díez le fue anulado el gol del empate por fuera de juego. Además, justo antes del descanso, tras un robo de balón, se montó una contra que Gallastegi culminó con el segundo tanto vizcaino tras un primer intento de remate.

Para la segunda mitad el Gernika ya tenía prácticamente todo el trabajo hecho. El equipo realizó un gran esfuerzo por el tremendo calor pero no pasó apuros. El esfuerzo tuvo su premio con un nuevo triunfo, tercero consecutivo, cuando solo restan tres jornadas. El marcador pudo ser mayor por las oportunidades que se malograron y por la gran actuación del portero del Brea. Arruabarrena, que salió en la última media hora, gozó de dos claras ocasiones. Néstor Lucas tampoco acertó a completar su doblete. Y Xabi Garzón tuvo un rechace que tampoco pudo traducir en gol.

De todas formas, los dos zarpazos forales de la primera parte fueron suficientes para atenazar a un conjunto local que tenía asumido su descenso. Al Gernika solo le resta recibir en casa al potente Logroñés, la salida a Lezama frente al Bilbao Athletic y cierra la liga en Urbieta contra el Barbastro.