Tercera victoria consecutiva, la cuarta seguida en Las Llanas, para un Sestao River que se está haciendo inexpugnable en casa y que comienza a dejar atrás los puestos de descenso. Importante victoria para los de Aitor Calle, que batieron y adelantaron al Real Unión, precisamente el conjunto que hasta ayer les precedía en la clasificación, con dos penaltis en un encuentro muy igualado. Lo hicieron en un Las Llanas sin público, que cumplía el primero de los dos encuentros de sanción impuestos por el Comité de Competición, pero en el que se sintió muy de cerca el aliento de la afición verdinegra, que copó los aledaños del centenario campo para animar a los suyos. El River podría acabar la jornada con tres puntos de renta sobre el descenso, pero en una apretada clasificación que no permite descanso ninguno. Seis puntos separan ahora mismo al Fuenlabrada, undécimo, del Teruel, 18° clasificado.

La igualdad reinó en un duelo que fue de menos a más. A ambos conjuntos les costó adaptarse a un campo vacío, como en los tiempos de la pandemia, y lo cierto es que hubo que esperar hasta bien avanzados los primeros 45 minutos para ver ocasiones en las áreas. Casi a la media hora llegó la primera en un disparo lejano, mordido, de Etxeberria, que atrapó bien Txusta. Después, Escobar se plantó completamente solo ante Puig, en la mejor ocasión irundarra de la primera parte, pero su disparo con la zurda se marchó excesivamente desviado a la derecha del marco. Apenas cinco minutos después y en una falta lateral, el propio Escobar conectó un cabezazo picado que resolvió el meta verdinegro.

El River, por su parte, solo pisó área tras una contra bien llevada por Leandro, que se trastabilló al traspasar la frontal. A la siguiente, después de que una jugada en área verdinegra entre Solís y Escobar quedara en nada, el delantero local iba a abrir el marcador. Lo hizo tras rebañar un balón en el interior del área y batir por su palo, con un duro disparo, a Txusta.

Pero las cosas no iban a ser nada fáciles en la segunda parte. El Real Unión empató en su primer acercamiento con peligro tras el descanso. Una gran jugada de Marcos Luna por la derecha, con centro desde línea de fondo, la remató Cerdá en el segundo palo para poner la igualada. Después, en una jugada calcada por parte del carrilero, Escobar no acertó a definir ante Puig. El encuentro parecía inclinarse del lado visitante pero llegó la jugada del primer penalti para el Sestao. Ibai Sanz fue derribado en la misma línea de fondo y Leandro, desde los once metros, puso por delante nuevamente al River batiendo a Txusta por su derecha. Luego, en un córner, Imanol, que había sido advertido por el colegiado, cometió penalti por agarrón e Ibai Sanz, en un lanzamiento exactamente igual que el de Leandro, hizo el tercero.