Un quiebro de Luis Díaz a Dani Vivian, seguido de un centro al segundo palo y un golazo en escorzo de Daniel Muñoz, desdibujó a España y desembocó la segunda derrota de Luis de la Fuente como seleccionador. El conjunto español, que venía de seis triunfos consecutivos, naufragó ante una Colombia que concedió poco y que aprovechó una de sus pocas oportunidades para batir al nervioso Álex Remiro.

En un día de debuts, con los estrenos del central del Athletic, Pau Cubarsí y el propio Remiro, España demostró estar muy lejos del nivel de una candidata a campeona de la Eurocopa. Las rotaciones y la ausencia del once de gala (Simón descansó, lo mismo que Sancet, mientras que Nico Williams entró a media hora para el final) sirven como excusa, pero preocupan a tres meses de que comience el torneo continental.

Colombia empezó a encontrar huecos y espacios en el segundo acto y la salida de James les animó. Ahí entró en juego Luis Díaz, el mejor de los cafeteros, que empezó a volver loco a Vivian. El del Liverpool retó al gasteiztarra desde el centro del campo, le ganó en el cuerpo a cuerpo, le tiró el amago a un lado y a otro y se hizo el hueco hasta la línea de fondo, donde puso un pase bombeado al segundo palo. Muñoz, con una volea espectacular, sentenció a España.