Dijo Luis de la Fuente en la rueda de prensa que ofreció después de la publicación de su convocatoria que su objetivo con las caras nuevas era “conocerlos, saber cómo son y cómo trabajan”. Pues bien, el seleccionador estatal absoluto ya conoce a Dani Vivian. El central rojiblanco acudió puntual a la concentración fijada ayer lunes en Las Rozas a las 17.00 horas, donde su técnico durante la próxima semana le recibió con los brazos abiertos. Sin embargo, Vivian no fue la única representación del Athletic puesto que Unai Simón, Nico Williams y Oihan Sancet también se presentaron ante la llamada del seleccionador para la disputa de los encuentros amistosos del viernes 22 ante Colombia en el Olímpico de Londres y ante Brasil el martes 26 en el Santiago Bernabéu.

Destaca y sorprende la presencia del mediapunta en esta concentración puesto que si bien Simón y Nico fueron de la partida en el triunfo ante el Alavés (2-0), Sancet no disputó ni un solo minuto en el derbi ante los babazorros. El navarro estuvo toda la pasada semana entre algodones hasta el punto de que el entrenamiento del jueves no compareció junto al resto de sus compañeros. Y, si bien pareció que se recuperaba a tiempo porque Ernesto Valverde le incluyó en la convocatoria, finalmente Txingurri optó por darle la titularidad a Unai Gómez y dejar a Sancet todo el partido en el banquillo.

De esta forma, a la parroquia rojiblanca le preocupa el estado físico del mediapunta y no comprende cómo acude tocado a una convocatoria con España, de la que no volverá hasta el día 27. Es decir, a diez días de la final de Copa del 6 de abril en La Cartuja ante el Mallorca.

Unai Gómez, con la sub’21

Por otro lado, Unai Gómez también se ha incorporado a la concentración de la selección estatal sub’21 tras recibir por primera vez la llamada de Santi Denia. Tendrá amistoso ante Eslovaquia en el Chapín de Jerez de la Frontera y el encuentro de clasificación para el Europeo ante Bélgica el martes 26 en Almería.