Real Sociedad 1 (1)

PSG 2 (4)

REAL SOCIEDAD: Remiro, Traoré, Zubeldia (Min. 77, Pacheco), Le Normand, Javi Galán, Zubimendi (Min. 83, Olasagasti), Brais Méndez (Min. 60, Turrientes), Merino, Kubo, Becker (Min. 60, Barrenetxea) y Oyarzabal (Min. 77 André Silva).

PSG: Donnarumma, Hakimi (Min. 83, Soler), Beraldo, Lucas Hernández, Nuno Mendes (Min. 61, Mukiele), Vitinha, Zaire-Emery, Fabián Ruiz (Min. 77 Ugarte), Barcola (Min. 46, Lee Kang-In), Dembélé (Min. 82, Kolo Muani) y Mbappé.

Goles: 0-1: Min. 15; Mbappé. 0-2: Min. 56; Mbappé. 1-2: Min. 89; Merino.

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a Take Kubo y Zubeldia de la Real Sociedad; y a Mendes, Hakimi y a Dembélé por parte del PSG.

Incidencias: 38.336 espectadores en el Reale Arena. Récord de asistencia.

Nadie sabe todavía dónde jugará Kylian Mbappé la próxima temporada, pero lo que sí quedó claro es que ayer martes el delantero francés jugó en el Reale Arena. Y de qué manera. Un doblete del atacante del PSG noqueó a una Real Sociedad que no levanta cabeza desde que cayó derrotada en el Parque de los Príncipes en la ida de los octavos de Champions (2-0). A partir de ahí, el triunfo en Liga ante el Mallorca (1-2) fue un espejismo porque las dos derrotas ante Sevilla (3-2) y Villarreal (1-3) provocaron que los txuri-urdines hayan perdido fuelle en la lucha por las plazas europeas. Pero es que lo más doloroso llegó el martes pasado, cuando el Mallorca dio la sorpresa y le dejó sin final de Copa en el Real Arena, ante un público entregado.

El mismo argumento siguió el encuentro de ayer martes. De nuevo un estadio lleno tuvo que ver cómo Mbappé y su todavía PSG cavaron la fosa de una Real Sociedad que en apenas 7 días se ha quedado sin Champions y sin Copa. Con todo, los de Imanol Alguacil tiraron de orgullo, alentados por las 40.000 almas txuri-urdines, para que al menos la clasificación del rival francés no fuera tan plácida. Porque remontar el 2-0 de la ida se antojaba complicado, pero posible. Hasta que Mbappé se propuso hacer su sueño añicos. Lo intentó en el minuto 9, cuando se marchó de Traoré con potencia y calidad para ponerla atrás, directa a los pies de Barcola. Este solo tuvo que empujarla y así lo hizo, pero apareció la rodilla de Remiro para sacar la pelota fuera. Fue el primer avisó. Y el último. Porque a la siguiente ocasión, Mbappé no falló. Aprovechó un desajuste defensivo de la Real para encarar a un Zubeldia que tuvo que cubrir el hueco de Traoré. Lo hizo rápido, pero con calma. Le tiró un amago, que el donostiarra se comió, y cuando parecía que se iba a quedar sin ángulo, fusiló a Remiro. Que ni la vio entrar. A la media hora pudo hacer el segundo, pero su disparo, a un metro de portería, fue repelido por el guardameta txuri-urdin en lo que fue un auténtico paradón.

Después los de Alguacil se envalentonaron, sobre todo con un Take Kubo que se echó a los suyos a la espalda. Pero ni un trallazo suyo desde fuera del área ni un remate a un gran pase de Becker movieron el resultado. Y así, con una Real Sociedad repleta de voluntad pero escasa de ideas, se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Reale Arena se mantuvo quimeramente optimista y sus jugadores se lanzaron al ataque. Solo un gol podía acongojar a un PSG demasiado tranquilo. Entonces, surgieron los espacios en campo txuri-urdin y eso es algo que encantó al equipo de Luis Enrique. Así llegó precisamente el segundo de Mbappé. El delantero francés hizo el desmarque y Kang-In Lee se la puso donde quiso para ganar a toda la defensa txuri-urdin en velocidad y engañar a Remiro para metérsela por el palo corto. Visto para sentencia. Porque después la Real buscó el de la honra, que llegó gracias a Mikel Merino en el 89, pero no hubo tiempo para más. Au revoir.

Cuartos de final

Partidos Ida/Vuelta

Lazio-Bayern Munich 1-0/3-0

PSG-Real Sociedad 2-0/1-2

Leipzig-Real Madrid 0-1/Hoy, 21.00 h.

Copenhague-Man. City 1-3/Hoy, 21.00 h.

Nápoles-Barcelona 1-1/Martes 12, 21.00 h.

Porto-Arsenal 1-0/Martes 12, 21.00 h.

Inter-At. Madrid 1-0/Miércoles 13, 21.00 h.

PSV-Dortmund 1-1/Miércoles 13, 21.00 h.