El futbolista Jannick Buyla, en las filas del Linares Deportivo desde el pasado día 10 e internacional con la sección de Guinea Ecuatorial, ha sido citado a declarar como investigado en la causa abierta por un presunto intento de amaño del partido de la pasada temporada entre el CD Badajoz y el Pontevedra CF, cuando ambos equipos militaban en Primera Federación.

A través de un exhorto, el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha remitido una citación a Buyla, quien formaba parte de la plantilla del equipo pacense en dicha temporada, para que comparezca en calidad de investigado el próximo 3 de abril, han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX).

El exjugador del CD Badajoz y de la SD Logroñés -en el equipo riojano solo militó en la primera vuelta de la actual temporada- es la única persona que figura como investigada en esta causa abierta por el citado juzgado pacense.

Dicho partido, al que el Pontevedra CF llegaba como equipo ya descendido y en el que CD Badajoz buscaba la salvación, finalizó con la victoria local del CD Badajoz (1-0). Sin embargo, la derrota de los pacenses en la última jornada los condujo también al descenso de categoría.

Buyla, que no ha sido detenido y solo ha recibido la citación, fue titular en dicho encuentro y disputó los 90 minutos del partido.

La directiva del CD Badajoz, equipo del Grupo V de la Segunda RFEF en la presente temporada, ya expuso a finales del pasado mes de enero que no había hallado evidencia alguna en el seno del club relacionada con este presunto intento de amaño.

A través de un comunicado oficial, el club pacense afirmó que dicho presunto intento de amaño del partido, disputado el 20 de mayo de 2023 en el marco de la penúltima jornada de la pasada temporada en la Primera Federación, estaba bajo investigación judicial, de la cual ya fue informada.

El CD Badajoz, según se detalló en el comunicado, abrió una investigación interna, la cual concluyó sin que se encontrara "evidencia alguna" a este respecto.