Alavés B 1

Gernika 2

ALAVÉS B: Montero, Egoitz (Min. 84, Aimar), Álvaro García, Adrián Pérez (Min. 70, Parada), Eneko Ortiz, Mendes (Min. 84, Perea), Doumbia, Juanmita, Ropero (Min. 62, Diallo), José de León y Maroan (Min. 62, Gagua).

GERNIKA: Altamira, Paul Álvarez, Berasaluze, Argente, Agirrezabala, Nestor Lucas (Min. 63, Ibon Badiola), Antón (Min. 76, Carlos González), Vieites (Min. 56, Parra), Ortega, Gallastegi (Min. 63, Aimar Peña) y Arzalluz.

Goles: 0-1: Min. 6; Arzalluz. 0-2: Min. 54; Antón. 1-2: Min. 57; Maroan.

Árbitro: López Romera (comité navarro). Expulsó al local Juanmita (Min. 34) por roja directa y amonestó a los locales Doumbia y Diallo y a los visitantes Agirrezabala, Nestor Lucas, Paul Álvarez y Arzalluz.

Incidencias: 250 espectadores en Ibaia.

El Gernika logró su segundo triunfo fuera de Urbieta ante un potente Alavés B que tuvo que remar a contracorriente con un temprano gol en contra y una expulsión en la primera mitad. El equipo de Germán Beltrán demostró un gran derroche físico e impuso su solidez defensiva frente a un rival que lo intentó sin suerte.

Mikel Arzalluz logró adelantar muy pronto al Gernika al superar en un mano a mano a Montero, que debutaba en la categoría. El filial del Alavés se puso a la tarea. Egoitz botó una falta que remató Maroan para que Altamira neutralizara la ocasión. Ropero no llegó por poco a una asistencia de Juanmita. La expulsión del extremo Juanmita marcó el devenir del encuentro tras dejar a los de casa en inferioridad. Antes del descanso José de León todavía pudo empatar para los babazorros.

En la segunda parte, el Gernika siguió defendiendo su ventaja e intentó sentenciar a la contra. En una de ellas, Antón finalizó con un disparo cruzado que subió el segundo tanto al marcador. Entonces los locales se volcaron. Tres minutos después, los gasteiztarras recortaron en el marcador con un gol de Maroan. Fue con un disparo desde la frontal que no pudo neutralizar Altamira. Los forales mantuvieron el tipo aunque hubo ocasiones por los dos bandos. Egoitz buscó la igualada con otro disparo desde la frontal. Montero evitó el tercero a un cuarto de hora del final en una doble ocasión que el Gernika no acertó a materializar. Gagua disparó desviado tras un envío de Diallo.