Almería 0

Girona 0

ALMERÍA: Luis Maximiano; Marc Pubill (Min. 67, Largie Ramazani), César Montes (Min. 85, Kaiky Fernandes), Chumi, Sergio Akieme; Sergio Arribas (Min. 85, Luis Suárez), Robertone, Édgar González (Min. 62, Álex Pozo), Lopy, Embarba.

GIRONA: Gazzaniga; Arnau Martínez, Juanpe, Blind, Miguel Gutiérrez; Pablo Torre (Min. 56, Jhon Solís), Yan Couto (Min. 56, Tsygankov), Aleix García, Iván Martín, Valery Fernández (Min. 67, Sàvio); y Amert Dovbyk (Min. 67, Stuani).

Árbitro: Busquets Ferrer (Comité Balear). Amonestó a Leo Baptistao, Sergio Akieme, César Montes, del Almería, y a Valery Fernández, Juanpe, Sàvio y Arnau Martínez (97’), del Girona. Expulsó al visitante Aleix García (Min. 79).

Incidencias: 12.111 espectadores en el Power Horse Stadium.

Almería y Girona empataron a cero en un partido en el que equipo local, colista de la categoría, adoleció de acierto ante el marco contrario pese a merecerlo ante un rival que, con el punto sumado, se queda en solitario al mando de la clasificación al no jugar esta jornada el Real Madrid. En la primera parte los andaluces fueron mejores y en la segunda mantuvieron su buen juego, lo que se acrecentó cuando la formación catalana jugaba en inferioridad por la expulsión de Aleix García en el minuto 79.

El buen trabajo en defensa del Almería, tapando líneas de pase y presionando arriba la salida de balón, fueron la primera piedra para que incomodaran a un Girona sin acciones para manejar el partido y sin llegadas de peligro en la primera parte, salvo en una acción de Valery, por banda izquierda, y disparo final de Blind, que paró Maximiano.

El equipo de Gaizka Garitano, con una exhibición de buena praxis, tuvo el gol en el 35, en una acción de Sergio Akieme por la banda derecha que peleó por encontrar el balón antes de que se fuera por la línea de fondo y lo puso al área, con Gazzaniga ya hundido en su portería, por la que pelearon Arribas y Embarba, con remate de cabeza forzado del primero que se marchó fuera.

En la segunda parte, el Almería siguió siendo superior y entrando por las bandas, sobre todo por la izquierda, para desnivelar el marcador. Míchel hizo la segunda tanda de cambios y, con Sàvio, Tsygankov, Solís y Stuani, el Girona comenzó a tener más presencia arriba, con el Almería aguantando, pero una acción de Aleix García como último defensor, derribando a Gonzalo Melero, dejó al equipo en inferioridad para jugar los últimos minutos de partido.