Desde que fichó por el Barcelona Iñigo Martínez va de lesión en lesión. La última la sufrió el pasado domingo, justo cuando recibió el alta médica tras una baja de seis partidos por unas molestias musculares en el bíceps femoral de su pierna derecha. El central ondarrutarra entró en el minuto 64 del duelo copero ante el Barbastro, sustituyendo a Christensen y once después tuvo que retirarse dejando su lugar a Sergi Roberto. Ya en el banquillo y visiblemente enfadado, Iñigo Martínez se llevó la mano a la zona afectada, de nuevo el bíceps femoral, pero esta vez de su muslo izquierdo. “Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Iñigo Martínez tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad”, rezó el parte médico del club.

Así, todo parece indicar que este nuevo periodo de baja será de cuatro semanas, por lo que no volverá a jugar hasta febrero. De esta forma, Iñigo Martínez no solo se perderá el próximo compromiso del Barcelona: la Supercopa que disputará esta semana en Arabia Saudí -jugará las semifinales ante Osasuna (11 de enero, 20.00 horas)-; sino también los duelos ligueros ante el Betis del 21 de enero, el Villarreal del 27 de enero, Osasuna del 30 de enero y el Alavés del 4 de febrero. Además, tampoco estará para los octavos de final de Copa de la próxima semana ni para unos posibles cuartos que tendrán lugar el 23, 24 y 25 de este mes. Es decir, de cumplir los pronósticos, el club espera su vuelta para el duelo de LaLiga de la jornada 24 del 11 de febrero ante el Granada.

Un calvario de tres lesiones

Este es el tercer contratiempo en forma de lesión que sufre Iñigo Martínez esta temporada. Y es que el central arribó a Barcelona recuperándose de una operación para paliar una fascitis plantar en su pie derecho, lo que le impidió realizar la pretemporada junto a sus compañeros y no llegó a debutar hasta la jornada cinco contra el Betis. A partir de ahí empezó a coger ritmo de competición y a mejorar sus prestaciones, llegando a su cenit precisamente ante su exequipo, el Athletic, contra el que jugó en la jornada 10 del 22 de octubre. Sin embargo, cuando mejor estaba el central, ya como jefe de la zaga de Xavi Hernández, volvió a lesionarse.

Fue en el calentamiento previo al duelo ante el Atlético de Madrid de principios de diciembre y el diagnóstico fue claro: "Lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho". Unas molestias que le apartaron del equipo durante seis partidos y le mantuvieron en la enfermería hasta el duelo copero ante el Barbastro, cuando en la segunda mitad volvió a caer lesionado. Así, esta temporada, Iñigo Martínez tan solo ha disputado 11 encuentros.