Cinco vuelos que tenían previsto aterrizar a lo largo de la tarde de este miércoles en el aeropuerto de Bilbao se han visto obligados a desviarse debido a los fuertes vientos que están azotando Bizkaia, con rachas que han llegado a superar los 140 km/h. Tres de las aeronaves han sido desviadas a Barcelona, una a Toulouse y otra a Madrid, según confirman fuentes de Aena a este periódico. Está activado hasta las 24.00 horas de este miércoles el aviso por viento en zonas expuestas.

El viento también ha afectado a la regularidad de algunos vuelos que sí han podido aterrizar o despegar desde La Paloma, obligando a los pilotos a realizar maniobras más complejas de aproximación. Estas condiciones meteorológicas están afectando tanto al tráfico aéreo como al de carretera.

Las condiciones meteorológicas están complicando las operaciones aéreas durante toda la jornada. Concretamente, las rachas de viento del sur-sureste han alcanzado los 140,4 km/h en Orduña, 131,6 km/h en Karrantza y 130,9 km/h en el monte Oiz, lo que ha obligado a activar un aviso por viento en zonas expuestas que se mantendrá vigente hasta la medianoche.