Barcelona 3

Almería 2

BARCELONA: Iñaki Peña; Cancelo, Araujo, Christensen (Min. 46, Kounde), Balde; Gundogan, Sergi Roberto, Fermín (Min. 67, Oriol Romeu); Raphinha (Min. 76, Lamine Yamal), Lewandowski y Joao Félix (Min. 46, Ferran).

ALMERÍA: Maximiano; Pozo (Min. 64, Mendes), Chumi, Édgar, César Montes, Akieme; Baba, Lopy; Arribas, Baptistao (Min. 77, Lázaro) y Ramazani (Min. 77, Embarba).

Goles: 1-0: Min. 33; Raphinha. 1-1: Min. 41; Baptistao. 2-1: Min. 60; Sergi Roberto. 2-2: Min. 71; Édgar. 3-2: Min. 83; Sergi Roberto.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Mostró amarilla a Raphinha, Christensen y Araujo, por parte del Barcelona; a Pozo, Lopy y Baba, por parte del Almería.

Incidencias: 34.471 espectadores en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

El Barcelona cerró el año con una victoria tan ajustada como balsámica ante el Almería, colista de LaLiga EA Sports, que en el Estadio Olímpico Lluís Companys plantó cara ante un rival que se encomendó a Sergi Roberto, autor de dos goles, y al balón parado para ganar tiempo mientras intenta reencontrarse con el fútbol.

Volvió a ganar por la mínima el Barcelona, que desde el 19 de septiembre no vence por más de un gol de diferencia. Un primer tiempo más que gris y la poca efectividad en ataque en la reanudación impidieron un triunfo más holgado ante el conjunto de Gaizka Garitano, debilitado por las bajas que sigue sin conocer la victoria tras dieciocho jornadas. Ante las bajas de De Jong, por sanción, y Pedri, por lesión, el inédito trío formado por Fermín López, Ilkay Gundogan y Sergi Roberto intentaron gobernar la medular. Y lo hicieron sin demasiado éxito en el primer tiempo, cuando se vio la peor versión de un equipo sin tensión, fluidez, acierto, concentración y finura.