Real Sociedad 0

Betis 0

REAL SOCIEDAD: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney (Min. 84, Aihen); Zubimendi, Merino (Min. 84, Olasagasti), Zakharyan (Min. 59, Turrientes); Kubo, A. Silva (Min. 58, Sadiq) y Oyarzabal (Min. 75, Magunazelaia)

BETIS: R. Silva; Ruibal, Pezzella, Riad, Abner; Altimira (Min. 72, Carvalho), Roca, Isco; Ayoze, Willian José (Min. 59, Diao) y Ez Abde (Min. 72, Rodri).

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité balear). Amonestó a Olasagasti, Le Normand y Remiro por la Real Sociedad; y a Roca, Ruibal, Ayoze e Isco por el Betis.

Incidencias: partido correspondiente disputado en el Reale Arena ante 33.172 espectadores.

Real Sociedad y Betis firmaron un armisticio en un encuentro en el que pasó de todo, incluso tres goles realistas en fuera de juego, aunque las defensas se impusieron.

Comenzó mejor la Real, con un punto extra de intensidad que le permitió gozar de más y mejores acercamientos al área verdiblanca, aunque fueron ocasiones a las que les faltó más precisión para materializarse en goles.

El Betis reaccionó pronto al relativo dominio realista. Empezó a enlazar posesiones de mucho sentido con las que encerró parcialmente a los de Alguacil. De hecho, Ez Abde primero con un disparo desde fuera del área repelido por Remiro y Ruibal después ya dentro aunque repelido por Le Normand pusieron en alerta a la zaga txuri-urdin. Fue entonces cuando llegó la réplica, con una espectacular galopada por banda de Traoré que encontró con un pase de la muerte a André Silva, aunque en claro fuera de juego.

La más clara del partido llegó de las botas de Zubimendi, con un disparo desde fuera del área bético que paró primero Rui Silva y repelió el poste después. Partido de toma y daca constante, con un Betis que rápido se recompuso. Isco encontró por arriba a un Ayoze que se plantó solo delante de la meta realista, aunque el tiro se le fue directo a la cruceta. Es entonces cuando la Real volvería a marcar en fuera de juego. Conducción sensacional de Kubo que filtró para Oyarzabal quien, en posición antirreglamentaria, asistió a Silva que de nuevo veía cómo su gol no valía.

Al regreso de los vestuarios, la Real tuvo un déjà vu, y es que el poste privó de nuevo a los txuri-urdin de marcar el primer gol del partido, esta vez de falta directa de Oyarzabal. Bajó la intensidad en la segunda parte. Ambos acusaron el cansancio acumulado de sus jornadas europeas previas, algo que se hizo notar sobre todo en las presiones en campo contrario.

Cerca del 60, los de Pellegrini enlazaron tres saques de esquina seguidos, con los que fueron capaces de incomodar a la zaga realista y hacer trabajar a Remiro. Las ocasiones llegaban a cuentagotas, aunque daba más sensación de peligro el conjunto bético. Acabó mejor la Real. Reparto de puntos que no contenta a nadie en el día del homenaje a Aitor Zabaleta, asesinado hace 25 años. La Real se queda es sexta con 30 puntos y el Betis seguirá séptimo con 27 puntos.