El Amorebieta, penúltimo clasificado de La Liga Hypermotion, quiere hacer historia en la Copa y meterse por primera vez en los octavos de final desde su fundación. Este mediodía le ha tocado aparcar la liga por unos instantes y poner el foco el sorteo de los enfrentamientos de los dieciseisavos del torneo del K. O. que ha tenido lugar en Las Rozas, y la fortuna le ha emparejado con el Celta de Rafa Benítez, un atractivo duelo que propiciará el regreso del conjunto azul a su guarida de Urritxe, habilitada para esta competición pero no para la liguera donde disputa sus partidos como local en Lezama, un acicate para su masa social, que no lo está pasando precisamente nada bien este curso. El encuentro se celebrará el 7 de enero a las 12.00 horas, una vez que el Celta juega en liga el miércoles anterior, día 3.

El Amorebieta, que a día de hoy carece de entrenador tras conocerse ayer la destitución de Haritz Mujika como técnico debido a la inercia negativa de resultados de un equipo que necesita reaccionar, asume el duelo con el conjunto celeste con cierto optimismo, ya que alberga sus opciones de clasificarse por el hecho, primero, de jugar en casa, donde no comparece desde hace medio año en la final de la Copa de Campeones; y, segundo, por medirse a un rival que también atraviesa por apuros clasificatorios en LaLiga EA Sports, donde ocupa plaza de descenso.

El conjunto zornotzarra, que en la eliminatoria anterior apeó al Levante tras su victoria por la mínima en el Ciutat de València gracias al solitario tanto de Javi Eraso, es consciente de que puede hacer algo importante en la Copa, aunque su interés se detecta en la competición liguera, ante un Celta que sufrió lo indecible para derrotar por 1-2 el pasado jueves en Las Llanas a un buen Sestao River en un partido con polémica. merced a un penalti inexistente decretado en los minutos finales por el ínclito colegiado asturiano González Fuertes.

En elaboración

Sorteo de Copa: 32 equipos en la eliminatoria de dieciseisavos de final