UD LOGROÑÉS: Kike Royo, Yasin, Ugarte, Titi, Iñaki Sáenz, Sarriegi, Urcelay (Min. 71, Capde), Seguín (Min. 58, Enzo), Alex Arias (Min. 71, Goti), Madrazo (Min. 66, Unai García) y Jony (Min. 66, Yurrebaso).

GERNIKA: Magunazelaia, Agirrezabala, Berasaluze (Min. 74, Capelete), Argente, Arberas, Nestor Lucas (Min. 74, Ortega), Larrauri (Min. 64, Vieites), Anton, Ibon Badiola (Min. 64, Parra), Bengoetxea y Gallastegi (Min. 81, Xabi)

Goles: 0-1: Min. 4; Gallastegi. 1-1: Min. 20; Jony. 2-1: Min. 20; Jony. 3-1: Min. 50; Jony. 4-1: Min. 62; Iñaki Sáenz de penalti. 5-1: Min. 63; Alex Arias. 6-1: Min. 84; Enzo. 7-1: Min. 89; Yurrebaso de penalti.

Árbitro: Recio Moreno (comité navarro). Amonestó al visitante Ortega.

Incidencias: 2.343 espectadores en el Municipal Las Gaunas.

El Gernika fue goleado sin compasión por la UD Logroñés en un esperanzador comienzo de los forales que se fue diluyendo a medida que iban cayendo los goles. Los riojanos salieron desubicados y dormidos y el Gernika, por el contrario, a por todas. Muy pronto Larrauri metió el balón al punto de penalti y Gallastegi adelantó a los vizcainos. De nuevo, Gallastegi pisó línea de fondo y su centro a bocajarro lo empalmó Ibon Badiola, pero Kike Royo evitó el segundo en una gran parada. A la tercera, Bengoetxea remató de vaselina al larguero. Hasta aquí llegó el Gernika.

La primera ocasión local fue de Jony aprovechando una indecisión visitante que finalizó por encima del larguero y después llegó el empate. Seguín se metió hasta línea de fondo y Jony no tuvo más que empujarla. Luego Madrazo buscó la escuadra desde la frontal. Antes del descanso, Jony, el goleador de la tarde, de cabeza dio la vuelta al marcador. En una gran jugada personal tras el descanso Jony encontró el tercero. A falta de media hora, un disparo de Madrazo golpeó en las manos de Berasaluze e Iñaki Sáenz selló el cuarto de penalti. Según se sacó de centro Néstor Lucas erró en la entrega y Alex Arias consiguió el quinto. Enzo tras pase de Unai García hizo el sexto. El séptimo fue inaudito. Con dos balones en el campo, Ortega intentó desbaratar una ocasión local dentro del área y el colegiado decretó penalti que materializó Yurrebaso. Todavía Maguna neutralizó un par de ocasiones riojanas en la recta final.