Cambio de chip para el Amorebieta. El conjunto azul, antepenúltimo en la Liga Hypermotion a seis puntos de la permanencia, afronta a partir de las 19.00 horas su estreno en la Copa en el feudo del Levante. Será esta tarde cuando los zornotzarras debuten en la presente edición del torneo del K.O. gracias a la conquista del Torneo de Campeones de Primera RFEF el pasado curso. La exigencia será notable para los de Haritz Mujika, pues deberán superar a domicilio a un equipo diseñado para recuperar el lugar perdido meses atrás en Primera División. El premio, goloso, es la ronda de dieciseisavos de final.

Mujika, con un ojo puesto en la visita al Valladolid este sábado, repartirá minutos entre los menos habituales en un envite copero que debe servir de reivindicación para un puñado de futbolistas. En el plano colectivo, con un solo triunfo en los doce últimos encuentros disputados, los vizcainos, eliminados a las primeras de cambio a manos del Atlético Saguntino la pasada temporada en la Copa, aspiran a mejorar el papel realizado dos años atrás en su primera experiencia en el fútbol profesional. Entonces fue el Almería el rival que apeó a los azules en su visita a Urritxe en la segunda ronda copera.

1-2 se impuso el cuadro andaluz a un Amorebieta que lo intentó hasta el final sin que sirviera para algo el tanto firmado por Iñigo Orozco en la segunda mitad. Esta vez será a domicilio como se emplee un equipo que tendrá enfrente a un Levante que cabalga en décima posición en la Liga Hypermotion y que descorchó el curso en Lezama con un empate (1-1). Mohamed Bouldini adelantó al conjunto granota, donde milita el exrojiblanco Ander Capa, y Eneko Jauregi puso las tablas para el Amorebieta, que visita hoy el Ciutat de València con la Copa como estímulo en medio de unas crecientes urgencias en liga.

DESCANSO PARA ETXEITA

Con la esperanza de que el estreno copero sirva como punto de inflexión para rearmar la moral del grupo encara el choque Mujika, quien dará descanso a Xabi Etxeita al tratarse de una semana “exigente” en la que “nos toca viajar a Valencia y Valladolid de seguido, pero hay que gestionarlo de la mejor manera y estamos ilusionados con este partido de Copa”. “Nuestra prioridad es la liga, pero queremos dar importancia a este encuentro, pasar y traer un partido a Urritxe para disfrutarlo con nuestra gente”, agregó el técnico de Pasaia, quien confirmó que ante el Levante “van a jugar los menos habituales”.

“No vamos de vacaciones, ni a dejarnos llevar. Espero que los jugadores sepan la importancia que tiene el partido para demostrar que tienen cabida en el once y que están preparados. Muchas veces he podido ser injusto con algún jugador y tienen la oportunidad de reivindicarse”, sentenció Mujika.