Real Sociedad 0
Salzburgo 0
REAL SOCIEDAD: Remiro; Odriozola (Min. 74, Traoré), Aritz (Min. 46, Pacheco), Zubeldia, Aihen; Zubimendi, Turrientes, Brais (Min. 65, Barrenetxea); Cho (Min. 74, Kubo), Oyarzabal (Min. 80, Sadiq) y Zakharyan.
SALZBURGO: Schlager; Dedic, Piatkowsi, Pavlovic (Min. 46, Morgalla), Ulmer (Min. 84, Baidoo); Sucic, Bidstrup, Gloukh (Min. 78, Forson), Capaldo; Nene (Min. 62, Konate) y Ratkov (Min. 62, Simic).
Árbitro: Mykola Balakin (Ucrania). Amonestó a Aritz por la Real Sociedad; y a Dedic por el Salzburgo.
Incidencias: 34.419 espectadores en el Reale Arena.
La Real Sociedad mereció mejor suerte ante el Salzburgo visto lo visto en la segunda parte, aunque una defensa férrea y un espectacular Schlager evitaron que el conjunto donostiarra consiguiese el gol de la victoria. Empezó mejor el partido la Real, algo que se ha convertido en una seña de identidad del conjunto entrenado por Imanol Alguacil esta temporada, con un equipo que salta al césped con la clara intención de ser el primero en abrir la lata, aunque esta vez le costó algo más ver puerta, pese a buenas llegadas en los primeros compases del encuentro.
De hecho, fue el Salzburgo el que provocó el primer “uy” de la grada, aunque de la visitante, y es que gracias a un contraataque de fantasía de Petar Ratkov en conducción con posterior pase a un Dorgeles Nene que tuvo un mano a mano con Álex Remiro, aunque la vaselina no acabó en el fondo de las mallas gracias al poste derecho. Algo que le sirvió a la Real como toque de atención, que tras el aviso austriaco, comenzó a carburar cada vez mejor su juego, trenzando largas jugadas, hasta que llegó la ocasión más clara para los realistas con un balón dentro del área llegado a Beñat Turrientes desde la banda derecha de Mohamed-Ali Cho que el canterano desaprovechó gracias a una gran acción defensiva de Strahinja Pavlovic que desvió el disparo a córner.
El tiempo se detuvo cuando Martín Zubimendi se tendió sobre el terreno de juego y Anoeta enmudeció, aunque una vez le observaron las asistencias médicas del club, pudo volver al terreno de juego. Quien sí tuvo que ser sustituido por lesión fue Andreas Ulmer por parte del Salzburgo.